miércoles, 14 de septiembre de 2016

LAS PROPIEDADES DEL ÁRBOL DE TÉ

Muy buenos días de miércoles a todo el mundo¡¡ Hoy vengo con la entrada mensual de cosmética a hablaros de mi nuevo aliado: el árbol del té. Hace unas semanas os conté que estaba luchando contra un brote de acné pues había decidido dejar las pildoras anticonceptivas. Yo trataba de tener paciencia pero con el paso de los días mi cara iba a peor, así que un día que entré a una tienda natural se me ocurrió preguntar si tenían algo para el acné, y me hablaron de una gama de productos de árbol de té. Como no perdía nada me compré una pastilla de jabón y un botecito de aceite puro de árbol de té.

Os tengo que decir que al principio estaba bastante reacia, porque además tanto empeño le puse que me quemé la piel (además de grasa todo parece indicar que la tengo sensible), suspendí su uso totalmente y al cabo de una semana cuando la piel se me había curado, volví a utilizarlo con bastante control: el jabón por la noche y el aceite también por la noche y con cuenta gotas. La verdad es que los resultados han sido mucho mejores y en conjunto con la exfocialiación 2 días en semana, el uso de la mascarilla purificante 2 días en semana y las cápsulas de bardana y omega 3 estoy mucho mejor.

Hace un par de semanas acudí a la ginecóloga porque tenía un retraso de más de 50 días y ya me parecía excesivo, justo el día antes de la cita me bajó la regla. La doctora muy amablemente me dijo que si yo quería me mandaba una analítica hormonal, pero que no tenía mucho sentido puesto que se utilizaba para diagnosticar el SOP y yo ya lo tenía más que diagnosticado. Lo ideal era mantener mis ovarios en reposo con anticonceptivos, pero suspenderíamos la toma de Diane porque ya llevaba muchísimos años. Si a los 40 días no me ha bajado la regla de manera natural, debo acudir a que me la provoque.

Volviendo al árbol del té, he descubierto que tiene un montón de propiedades: es un gran desinfectante y antiséptico que no barre los aceites naturales de la piel, se puede aplicar directamente en la piel o con un algodón o bastoncillo. Es muy eficaz y seca muchísimo, eso sí tiene un olor bastante fuerte, aunque la verdad es que casi que ya me he acostumbrado.


Como véis el jabón es una clásica pastilla como con "trazos de árbol", no me suelen gustar mucho las pastillas de jabón porque me resecan mucho la piel. Reseca bastante pero como solo lo utilizo una vez al día y además procuro seguir hidratando la piel, tampoco lo estoy notando tanto. En general, creo que estoy controlando bastante bien mi querido brote. A ver si cuando empiece con la nueva pastilla anticonceptiva lo quita del todo y todos contentos.




Este es el bote de aceite, es un botecito muy pequeño pero la verdad es que cunde bastante. Me costó unos 6€, llevo usándolo 2 meses y aún me queda la mitad del bote, así que creo que se amortiza bastante bien. Cuando fui tenían una oferta de la segunda unidad al 50%, así que por 9€ me traje a casa el jabón y el aceite.

¿Conocíais las propiedades del árbol de té? ¿Lo habéis probado?

10 comentarios:

  1. Yo soy bastante dan del árbol de té. Tengo un jabón pero no tiene trozos, si no esencia, huele bastante y me encanta. No lo uso para la cara porque tengo la piel seca, pero me va bien para las ronchas inexplicables que me salen. También lo usé en jabón y en gotas (siempre diluido) para un brote de hongos que tuve y fue mano de santo.
    Por cierto, el aceite ahora lo tienen en mercadona, sale más barato y es igual. Lo digo por si quieres reponer cuando se te acabe.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Naar, me di cuenta el otro día de que se me estaba acabando y he ido hoy a comprar el de Mercadona... he flipado con lo barato que está no descarto aficionarme por ese precio. Un besito

      Eliminar
  2. Yo tengo un botecillo de aceite de árbol de te puro que compré en iHerb y es una pasada... Cuando tengo algún granito focalizado le pongo un poquito y se seca. Hubo una época en que tenía la espalda fatal y añadí unas gotitas al gel de baño y también lo noté mucho. La única pega es que odio su olor... huele mal mal mal.

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al principio hasta lo que comía me sabía a árbol de té pero ya me he inmunizado y la peste me da igual, lo que me importa es que hace efecto. Me lo pongo por la noche y en nada se absorbe. Un besito

      Eliminar
  3. ¿Soy la única que va a decir que el jabón parece una patata? Ya lo digo yo: Parece una patata. Jajajaja.

    Me alegro de que te vaya bien. Nunca lo he usado para nada pero tendré que tenerlo en cuenta. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues no lo había pensado pero tienes toda la razón. Un besote

      Eliminar
  4. Post interesante donde los haya.

    Me he saltado el final y enterado de que la patata es un jabón por Naar.

    Besos, flor

    ResponderEliminar
  5. Jiji! A mi también me parecía una patata el jabón ese xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que me importa es que me haga efecto. Vamos que me estoy pensando en repetir cuando se termine.

      Besitos

      Eliminar