Buenos días, hoy estoy por aquí aunque sea fiesta. No suelo publicar recetas a menudo pero a veces hago alguna excepción con recetas sencillas de Arguipaco (me estoy planteando seriamente pedirle que colabore en este blog jajaja). La receta de hoy me la pidió Sandry hace unos días así que aprovechando que el otro día las comimos y que ahora estoy de baja le dije que me enseñara cómo las hacía para poder publicar aquí la receta. Esta receta la copió de un restaurante al que suelen ir en verano en la playa, las probé y aunque no era temporada de alcachofas y estaban algo enteras, admito que estaban ricas. Si bien las alcachofas no es de mi verduras preferidas, así me gustan bastante.
Ingredientes:
-Alcachofas (irán abiertas por la mitad, suele poner unas 5-6 mitades por persona)
-Ajos (va un poco al gusto y dependiendo de la cantidad de alcachofas, ha utilizado unos 5 dientes)
-Pipas de calabaza tostadas (compramos una bolsita en el mercadona, vienen peladas y tostadas)
-Aceite de oliva
Preparación:
Lo más coñazo de las alcachofas es pelarlas y arreglarlas. Arguipaco suele comprar unas cuantas, las pela, las parte por la mitad y frota las hojas con limón para que no se oxiden, y las pone a cocer 15 minutos en agua con limón y unas ramitas de perejil. Luego las saca, y si las va a cocinar las pone en una bandeja como podéis ver en la foto de debajo, y sino cuando se enfrían las congela y ya las tiene arregladas, pero bueno esto cada uno.
Luego pone un poquito de aceite de oliva en una cacerola grande, poquito solamente que cubra el culo a fuego fuerte, como si fuésemos a hacer las alcachofas a la plancha, y las vamos colocando boca abajo. En el momento que el aceite empiece a chisporrotear bajamos el fuego al 4-5, nuestra intención es que se cuezan en el aceite, y tapamos con una tapadera. A los 15 minutos o cuando veamos que se están empezando a dorar las sacamos y reservamos. Ponemos un chorrito más de aceite y echamos los ajos que previamente habremos picado a un tamaño no muy pequeño, que se note.
Cuando los ajos se doren los sacamos y reservamos para que no se quemen, y echamos otro chorrillo de aceite y un puñado generoso de pipas de calabaza. Ya os digo, tanto las cantidades de ajo como de pipas va un poco al gusto y en función de la cantidad de alcachofas, a nosotros nos gusta que tenga muchas.
Las pipas como ya vienen tostadas necesitan muy muy poco tiempo o se nos quemarán. Cuando las echemos en el aceite les agregamos las alcachofas y mezclamos a fuego mínimo o incluso con calor residual. Apartamos y una vez fuera del fuego les agregamos los ajitos y escurrimos bien el aceitito sobre las alcachofas. Tras los ajos, las pipas y las alcachofas, el aceite habrá tomado un color verdoso y un saborcillo mezcla de todo que le da un puntito buenísimo. Ya solo tenemos que servir y comer. Es una receta facílísima y a mí me parece que queda muy rica. Nosotros comemos sin sal por lo que Arguipaco le da un toque de pimienta un polvo eso como veáis....
Qué, ¿os animáis a hacerla? Queda un primer plato riquísimo y es una forma alternativa a comer alcachofas de otra manera. Nosotros las comimos la semana pasada con un filete de salmón a la plancha de segundo. Rico, sano y rápido de hacer. Feliz día de fiesta.
Yo si las probare porque soy mucho de alcachofas y el plato tiene muy buena pinta,ademas no tiene complicacion ninguna.Es una receta original paravesta verdura que ya es dificil saber muchas maneras de hacerlas,almenosnyo no se muchas.
ResponderEliminarHola Rocío¡¡ Es muy sencilla y queda muy rico. Un beso
EliminarAnda pues tienen una pinta buenísima!!! Esta la pruebo fijo! Yo estoy totalmente a favor de que arguipaco colabore con el blog jajajajajajaja.
ResponderEliminarAquí hoy se curra... :(
Un besazo reina!!!
Jajajajaja le diré a Arguipaco que cuenta con tu voto y aprobación xddd Un besote
EliminarMmmmmm, yo me las apunto porque las hago así pero en vez de pipas pongo taquitos de jamón y así tienen que estar buenísimas.
ResponderEliminarUn besito y feliz lunes festivo!!!!!1
Las pipas le dan un punto buenísimo¡¡¡ Además te viene genial para tu hija que es receta apta para veganos ;)
EliminarPues le pasaré la receta al churri porque tienen buena pinta. Jajajaja. Besotes!!!
ResponderEliminarDásela que ya verás como no te arrepientes. Yo desde que las he probado así ya no las quiero de otra forma :)
EliminarYa decía yo ¿me he metido en el blog de Sandry? jajaja
ResponderEliminarPues se parece mucho a la forma que en mi casa cocinamos las verduras, con ajos pero nunca había visto lo de las pipas y oye puede darle un toque muy bueno, lo probaremos.
Besos
No, no te has confundido... Sandry me pidió la receta y yo me debo a mi público xdd. A mí es que las pipas me fascinan y la verdad es que ya te digo, le dan un toque original, es fácil, asequible y se hacen rápido. Anímate a probarlas. Un beso
EliminarOs habéis puesto de acuerdo Sandry y tú para hacer recetas con alcachofas, jeje. Pues esta también la pruebo
ResponderEliminarBesotes guapísima
Me pidió ella misma que la publicara. Pruébalas que están super ricas. Besitos
Eliminar