Muy buenos días de viernes a todo el mundo que no San Viernes ya sabéis. Esta semana ha sido bastante estresante y se me ha hecho corta no, cortísima. Este fin de semana será especial no puedo desvelar el motivo, lo que sí os digo es que el lunes habrá una entrada explicándolo :).
Hoy vengo un poco reivindicativa, quiero hablaros de una noticia que he visto hace un ratito a través del facebook, y es que la actriz Marta Hazas, conocida entre otros por su papel de Clara Montesinos en Velvet, ha afirmado que no desea ser madre. La actriz cántabra de 38 años mantiene una relación sentimental desde hace 5 con el también actor Javier Veigas, y en unas declaraciones tras ser fichada como imagen para una marca de zapatos afirmaba que no entra sus planes tener hijos: "No se me ha despertado para nada el instinto maternal, no entra en mis planes. A lo mejor dentro de un año o dos me haces la pregunta y me empiezan a gustar más los niños que los perretes".
A mí verdaderamente lo que me sorprende no es la decisión ni las declaraciones de Marta Hazas, sino que en el año 2016 sea noticia que una mujer haya decidido no ser madre por la causa, razón o motivos que sean. Vale que yo me muera por ser madre, vale que el instinto maternal en mi siempre ha sido innato, pero eso no quiere decir ni mucho menos que todo el mundo tenga que pensar igual...
No hace muchos años me parecía prácticamente una aberración que hubiese mujeres que no quisiesen casarse y tener hijos, afortunadamente una crece, madura y sus ideas y pensamientos también evolucionan. He aprendido que en la variedad está el gusto, que si todos opinásemos y pensásemos lo mismo el mundo sería muy aburrido, y que además afortunadamente existe la libertad de pensamiento. Es cierto que yo no concibo mi vida futura sin hijos y cada día que pasa estoy más convencida de que quiero ser mamá, pero otras personas pueden ser felices con otras cosas, y no por el hecho de ser mujer estamos obligadas a pensar así... por lo que he aprendido a respetar esas ideas.
Con este tema me acuerdo siempre de la actriz Maribel Verdú, casada desde el año 1999 con el actor Pedro Larrañaga. A Maribel de 45 le han preguntado hasta la saciedad porqué no quiere ser madre... No hace mucho decía al respecto: "Estoy harta de que pregunten sobre mi decisión de no ser madre, sobretodo cuando me la formula una mujer, me avergüenzo de ello. Una nunca debería dar explicaciones sobre esto. ¿Por qué nadie le pregunta a Luis Tosar por qué no quiere tener hijos? El otro día, con 45 años que voy a a hacer, me lo volvió a preguntar una periodista ¿En serio? Solo me di la vuelta y la miré y con esa mirada no hizo falta que dijera nada más".
Estoy totalmente de acuerdo con Maribel, la cuestión aquí es que si un hombre decide no tener hijos, no pasa nada, porque ellos son distintos, porque bah los hombres no son iguales que nosotros a la hora del instinto... Pero si es una mujer la que decide no continuar con la especie SEÑORES, eso es raro, hay que indagar el motivo¡¡¡
Pero vamos a ver ¿y a tí qué te importa? ¿Te angustia? ¿Te quita el sueño? Modifica en algo tu vida que ella no lo quiera ser? Por favor dejemos que cada uno piense y haga lo que le dé la gana si no daña al otro y sobretodo EVOLUCIONEMOS por favor. La mujer es algo más que casarse y tener hijos, hay quienes no quieren, hay quienes quieren y no pueden, hay quienes prueban y deciden que con un solo hijo basta, y hay gente como yo, que rezuma instinto maternal por los poros de la piel desde que jugaba a las muñecas y sueña con una familia numerosa...
Por alusiones, os diré que absolutamente nadie cuestionó a Luis Tosar pero que si alguien pensó en hacerlo o en preguntarle ya puede respirar tranquilo, porque el actor gallego de 44 años, se estrenó en la paternidad el pasado mes de diciembre. Mantiene una relación sentimental con la actriz chilena Mª Luisa Mayol desde hace poco más de un año, y a principios de diciembre dieron la bienvenida al pequeño León.
Marta Hazas, prepárate para la que te espera¡¡
Ufffff, a mí me dan mucha rabia esos comentarios tan machistas. Yo también quise ser madre siempre, pero es una opción, sin más, y prefiero mil veces una persona que no tiene hijos porque no quiere que esas personas que los tienen porque toca, porque es lo que hay que hacer y están amargados, desbordados y lo pagan con sus hijos.
ResponderEliminarYo también tuve siempre instinto maternal, quise ser madre joven y e hijos seguidos y he tenido suerte porque me salió a la primera, pero no creo que las personas que no tiene hijos porque no han querido tengan una vida peor que lamía, o vacía o triste, al contrario, ellos disfrutan de otras cosas porque así lo han elegido, y seguramente ver las cábalas que he llegado a hacer yo a ellos les parece lo peor.
No entiendo porque a una mujer se le pregunta eso reiteradamente y a un hombre no. Y con el matrimonio pasa igual, tenemos solteros de oro y solteronas, y a mí eso me enciende.
Un besín guapísima y me dejas muy intrigada con lo del finde, el lunes a primera hora estoy aquí para saberlo,jeje.
Quise decir y tener hijos seguidos y ese porqué es con tilde, grrrr.
EliminarEs una opción más como cualquier otra de las muchas que hay que tomar en esta vida, y ya está...
EliminarEl problema es que antes la mujer se limitaba a cuidar la casa y parir y hay quien no entiende que ahora la mujer es mucho más. Que el tiempo ha pasado, que hemos evolucionado y que ahora la mujer es mucho más, que tiene opciones, puede decidir y no depender de nadie. Un besote
Tienes razón Clara, nos falta mucho por evolucionar, la sociedad es demasiado machista. Cuando llega la edad de tener novio te preguntan por los novios, luego que cuándo os vais a casar. Al poco tiempo cuándo vienen los niños. Al poco de nacer el primero que ahora a por la parejita. Si tienes dos niños que vaya mala suerte de no tener una niña. Si tienes dos niñas ya va el padre apañado con tanta mujer. Si tienes 3 o más ya eres inconsciente de traer tantos niños al mundo con lo caro que está la vida... la cuetión es opinar. Yo conozco parejas que no quieren tener hijos y lo veo algo normal, para tener hijos y tenerlos como los tienen algunos mejor no tener.
ResponderEliminarUn besazo y perdona por el rollo!!!
Si no los vas a cuidar bien, si va a coartar demasiado tu vida, o si crees que el cambio que te suponga será tan grande que no lo vas a saber manejar...más vale que no tengas.
EliminarYo conozco más de una que con un sólo hijo se han bastado, y para acallar la pregunta de "y el hermanito para cuando" han dicho que lo han buscado pero no viene... y los preguntones se han callado apiadándose de "la pobre yerma"... El caso es meterse y hablar. A mí me encantan tus rollos. Un besote
La gente sigue abriendo los ojos como platos cuando manifiestas que no quieres ser madre. Me han llamado egoísta, antinatural y de todo. Incluso hubo quien llegó a opinar que quienes no tenemos hijos por decisión deberíamos cobrar menos jubilación porque nuestros hijos no aportarán a las arcas. Ah, también hubo quien dijo que terminaría suicidándome cuando a los sesenta años me viera sola. La gente es super maja.
ResponderEliminarBesotes!!!!
Desde luego la gente dando ánimo es la leche. Que digo yo que en vista de lo poco que pinta el Consorte y mascotas con quienes compartes tu vida, para qué esperar a los 60? Suicídate ya que debes estar amargada y llorando por las esquinas... De verdad que la gente es para mear y no echar gota....
EliminarNo entiendo que sea noticia, pero en el fondo... me parece bien que se diga.
ResponderEliminarTenemos muy metido en la cabeza que el mundo idea es estar casado con un hombre que te saque un par de añitos (lo más, 5) y que sea al menos 15 centímetros más alto que tú. Que tengas dos churumbeles y bla bla bla... Y si te sales de ese camino... arde Troya.
Tiene que ser una pesadilla estar respondiendo a lo mismo una y otra vez... como si a alguien que tuviera hijos le preguntaran: "¿Y? ¿Te arrepientes de haber tenido a tus hijos? ¿No preferirías dejarlos por ahí abandonaítos?"
Es muy triste pensar que la vida de una mujer no está "completa" hasta que no tiene descendencia. Es muy triste creer que por narices alguien que toma la decisión de no tener hijos "se va a arrepentir" y alguien que los tiene, "evidentemete no".
De lo que me alegro es de que gente famosa salga diciéndolo. No me quiero imaginar cuánta gente habrá tenido hijos por pura presión social y no por deseo real.
Así, tal cual tu lo has descrito como "deberían estar programadas" nuestras vidas según mucha gente. Lo cierto es que aún queda mucho pensamiento por cambiar a pesar de que las famosas hagan este tipo de reivindicaciones pero bueno al menos, se les da voz. Un besote
EliminarEstoy contigo, Clara, vaya noticia. Creo que es por la presión social que parece que impone a las mujeres el papel de madre, y si no se sale a la palestra a decir que no, como en este caso, parece que se especula más de la cuenta.
ResponderEliminarBuena reflexión, besos
Yo creo que le han preguntado y al decir que no es cuando se ha convertido en noticia... en plan, si dijera que sí es lo natural, como ha dicho que no...
EliminarEs noticia porque porteras de la blogosfera como tú le dan repercusión ahahahahahaha eres como la López, os sorprende que sea noticia pero no dejáis de mencionarlo xDDD
ResponderEliminarTodavía dijo mi madre el otro día que eso de no querer hijos le extraña muchísimo, que el primero lo quiere todo el mundo y que es una excusa porque en realidad no pueden. En el caso de Álter dice que es porque es muy joven ahahaha yo muero.
Collejas
Es noticia porque revistas como Hola lo hacen noticia. Es normal que gente de la edad de nuestras madres piensen eso.. lo que no es normal es que lo pregunte gente joven y de hoy en día... un besote
EliminarEl Hola tiene un público limitado: tú y yo, por ejemplo ahahahaha
EliminarComo es una mujer solo existe la opción de preguntarle si está enamorada o si va a tener hijos.... no van a preguntarle por su trabajo por favor.... Si fuera un hombre las preguntas serían otras como si se siente perseguido por las mujeres y cosas así...
ResponderEliminarAun la gente se sorprende cuando alguien no quiere hijos, mi propio suegro dice que es imposible que exista alguien que no quiera hijos o que no le gusten los niños porque para él es inconcebible. Para mi al contrario una mujer que tiene las ideas así de claras es envidiable porque otras muchas se lanzan a tenerlos simplemente sin plantearse que existe la opción de no hacerlo.
Es agotador pero a todas las actrices con pareja se les pregunta siempre lo mismo, eso o si van a repetir maternidad.... pues oye a mi me interesaría más saber en que proyectos está metida últimamente o cotilleos de rodaje que saber si quiere o no ser madre...
Tienes toda la razón, no puedo estar más de acuerdo contigo. Un besote
EliminarEstoy de acuerdo, no entiendo primero que pregunten por ello (compulsivamente) segundo que se extrañen cuando una mujer diga que prefiere no tener hij@s, que no pueda entender que es una elección personal (y, como dices, para tenerlos de cualquier manera porque "era lo que tocaba" y en realidad ni te gustan, pues ¿para qué?) y tercero que a los hombres no les pregunten.
ResponderEliminarPero como siempre, veo las dos partes: a un hombre no pueden preguntarle porque él no puede tenerlos (bueno, meterse en movidas de vientre de alquiler y tal... en otro país porque creo que aquí no) mientras que una mujer puede tenerlos aunque no tenga pareja. Es decir, la mujer puede decidir eso, el hombre... no tanto.
Aún así, me sigue pareciendo absurdo que a las mujeres les pregunten más por su vida privada que por su carrera (para que luego digan que no hay machismo).
Uy, vaya tocho te he soltado, sorry!
Un besito
Nada no te preocupes a mi me encantan tus tochos jaja. Creo que con este tipo de noticias comprobamos lo machistas que se sigue siendo en según qué casos. Besitos
EliminarLa gente es muy cansina y les encanta preguntar por todo. Pasan del "¿y no tienes novio?" al "¿para cuándo la boda"?, ¿el niño? ¿el hermanito? con una facilidad...en fin, cada uno está en su derecho de elegir libremente cómo quiere vivir su vida, pero hay quien parece no entenderlo. Saludos.
ResponderEliminar