miércoles, 13 de enero de 2016

UNA DE PREMIOS

Buenos días en el ecuador de la semana¡¡ Hoy vengo con una entrada de premios que tenía acumulada del mes de diciembre, esta semana no tengo muchas ganas de pensar, concretamente es una semana de enero algo complicada pues son días que me remueven muchas cosas del pasado a nivel emocional, quizás si una fuera un poco más insensible sería más fácil de llevar, pero es una cuestión de formas de ser así que hay que aceptarlo, actualizar, y pasar la semana lo mejor que se pueda. Allá vamos:

Los premios de hoy me llegan como casi siempre, de la mano de mi querida Gema, mil gracias bonita, a pesar de que hace más de un año que soy bloguera me siguen haciendo ilusión recibirlos, y más se vienen de alguien tan especial como tú.

TAG ESCRITO A MANO

En sí, un tag no es un premio, es contestar a una serie de preguntas pero a mano, me mola mucho escribir a mano y mi letra, no sé dibujar y he puesto monigotes (mi destreza con el lápiz en tal caso, es para escribir, no para dibujar).



PREMIO PARABATAIS

Un Parabatai es un compañero de armas, un hermano, la mitad de tu alma. Los cazadores de sombras eligen un parabatai en su infancia y son compañeros durante toda su vida, están obligados a protegerse y a estar siempre juntos. Ese es el espíritu del premio, el reconocimiento al compañerismo y a la hermandad entre blogueros.


Las normas del premio son las siguientes:
1.- Decir quién te lo otrogó y agradecérselo como Parabatai que es
Gema la verdad es que contigo sobran las palabras, creo que sabes perfectamente lo que significas para mí porque te lo he dicho mil veces y me repito más que el ajo, muchas gracias.
2.- Poner la imagen en la entrada



3.- Nominar a 10 blogs que consideres un Parabatai:
Paso de nominar a nadie que luego no me hacéis ni puñetero caso, así que quien quiera que lo haga. Ale.


INSIDE OUT: LOS LIBROS DE MI VIDA


Este premio me gustó porque es muy original, al menos a mí me lo pareció, tiene que ver con los libros y las emociones que éstos te produjeron, apelando a la película animada de Inside Out.




Pues me quedo con un libro que me gusta mucho y he leído más de una vez de la escritora italiana Susanna Tamaro "Donde el corazón te lleve". Es un libro en el una abuela al final de su vida, le cuenta su historia a su nieta a través de cartas, tiene tintes de todo tipo, pero cuando lo leí me dejó buen sabor de boca y buen rollo.





Pues me quedo con el último de Camilla Lackberg que he leído, "La mirada de los Ángeles" porque al ser novela negra, la parte de los asesinatos y autopsias cuando empiezan a describir crímenes me meto tanto en las historias que puedo llegar a olerlos incluso, y me producen rechazo.




No soy yo de leer yo libros de miedo (ni de películas tampoco), una cosa es el suspense y la novela negra y otra el miedo, pero hay un libro, "A sangre fría" de Truman Capote, que me llega a producir miedo en algunos momentos la misma atrocidad de la historia y la frialdad de los asesinos. La primera vez que me lo leí lo hice en la carrera, se considera pionera en el mundo del Periodismo puesto que a pesar de ser una novela narrada en tercera persona, plantea por primera vez un Reportaje Periodístico o lo que el mismo Capote denominó como la corriente del Nuevo Periodismo, basada principalmente en eso, investigación periodística de historias reales a través de la literatura.






En este campo no tengo ninguna duda. Ni siquiera Gema que ya me va conociendo, dudó de cuál iba a ser mi respuesta. Por supuesto la preciosa historia de amor de Noah y Alice truncada por el alzheimer, sí, claro que hablo de "El cuaderno de Noah" de Nicholas Sparks. He puesto como imagen la portada de mi libro, bastante anterior en el tiempo a la versión cinematográfica.





Aquí me lo he pensado. No he leído ningún libro que me cause ira todo el tiempo, creo que sería complicado y no lo habría acabado en la vida. Me he decidido por un libro que reseñé hace poco y sé que lo han leído otras blogueras, "Un refugio para Clara", de Marta Estrada. El motivo es porque la protagonista tiene una relación muy tormentosa con su ex marido que además la maltrata psicológicamente, anula e infravalora, situación que sí que me causa ira puesto que nadie es más ni menos que nadie como para tratar así a otro.


Y nada más, espero que os haya gustado esta entrada, un besote.

16 comentarios:

  1. Hola!!!!!!
    Ayyyyy qué cosas me dices, si es que eres un sol, cuánto me gusta que nos hayamos encontrado.
    Escribes muy bien y los monigotes son monísimos, me han hecho mucha gracia.
    Y los libros...el de Noah era de esperar, y te entiendo.
    Yo leí Asangre fría siendo muy jovencita porque a mi madre le gusta bastante Truman Capote y lo tenía y sí que produce una especie de miedo psicológico, y sorprende la crueldad humana.
    Un besín, me ha encantado leerte y a mí si que me sobran las palabras para hablar de ti.
    Besosssss!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves? Eres lo que no hay, siempre consigues sorprenderme y sacarme una sonrisa. Un besazo

      Eliminar
  2. Unos premios muy originales. Te agradezco que no nominases, yo creo que tengo algún borrador con premios por ahí olvidado pero ¡que pereza!
    Al mismo tiempo se me ocurrió recientemente crear una especie de Tag para conocernos mejor. No sé, si algún día me da la locada lo publico.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues que te dé, a ver qué tal sale el experimento!! No se inventó Eva el premio de las cabras y puso a cantar a toda la blogosfera?? Besitos

      Eliminar
    2. Si, si, si yo canté la cabra de Eva y mira que canto fatal ahora quiero el tuyo.

      Eliminar
  3. Cuántos premios Clara!!! A mi siempre me nominan y al final nunca los hago... soy una desagradecida!!!

    Un besazo reinaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta recibirlos y hacerlos de vez en cuando! Un besote

      Eliminar
  4. Eres grande Clara!!! Creo que el resto ya pasamos de premios, somos unas desgastadas, jajajaja. Enhorabuena cariño
    Miraré alguno de esos libros, no conocía ninguno
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependiendo del premio y quién me lo dé me sigue gustando hacerlos y recibirlos... igualmente te digo, que los que publico son los que tienen algo original y no son lo mismo de siempre. Un besazo

      Eliminar
  5. Felicidades por tus premios, guapa!!!

    Qué letra tan bonita tienes, aunque yo ya tengo una muestra en mi casa. Jajajaja. Tendrías que ver la mía, es un churro. Jajajaja.

    De los libros que comentas, sólo he leído "A Sangre Fría" y, la verdad, es que es un libro impactante. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!! Nu me acordaba ya de Mr Leprechaun y su gran viaje! Quizás a ti también te mandaron leer el libro en la facultad no?? UUn besote

      Eliminar
  6. Donde el corazón te lleve lo está leyendo ahora mi madre. Yo lo leí hace bastantes años.

    ResponderEliminar