lunes, 25 de enero de 2016

EL PARTO GEMELAR DE VERDELISS

Buenos días a todos. La razón de este post es que el otro día Verdeliss hizo público en su vlog, un nuevo vídeo en el que explicaba la decisión que habían tomado acerca del parto de las mellizas, de las que actualmente se encuentra en las 35 semanas de gestación. Me quedé tan estupefacta, que lo comenté con Eva y le dije que hiciera un post sobre ello... Ella es muy obediente y lo hizo ayer, por lo que yo ya no pensaba hacer éste... pero es que se me han quedado cosas en el tintero, y aunque ella lo hizo muy bien, aportando un montón de datos médicos (incluso la opinión de una matrona) y su propia experiencia como madre que parió hace poco menos de un año, he decidido que voy a exponeros mi opinión.

En este video grabado el 1 de enero, Estefi estaba embarazada de 32 semanas. En él, explica que desde un principio Aritz (presente en el video también) y ella tenían pensado que su próximo hijo nacería en casa, pero que se lo replantearon todo cuando supieron que serían dos. Que querían un parto absolutamente humanizado y respetado, totalmente natural, que así era como querían que sus hijas viniesen al mundo, y que tenían mal recuerdo del parto de Julen porque el padre no estuvo presente (no por nada, si no porque el niño nació tan rápido que no dio tiempo). Estuvieron explicando que tenían tres opciones: parir en hospital (público o privado), parir en sala de parto, o en casa. Les decían que si las niñas estaban en posición cefálica, intentarían un parto vaginal, pero que aún así había riesgos porque aunque la primera niña hubiese nacido por parto natural, no implicaba que la segunda pudiese hacerlo, a ellos ya esto les molestaba porque decían que en todas partes les decían que el problema era el segundo bebé, y que estaban llamando a su hija problema cuando no lo era... Y por otro lado, por precaución, el parto debía desarrollarse en quirófano y con más personal del habitual, (al tratarse de parto múltiple) por tanto el padre no podría estar... Éstas son las razones por las que estos dos insensatos (sin ánimo de ofender, es lo que me parecen) han decidido que van a parir en casa. Les iba a atender una partera y la hermana de Estefi grabaría el parto, según fuentes fidedignas (llamada Eva), esta partera NO les puede o quiere atender, por tanto hoy andan buscando alguien que lo haga.

El video ha creado polémica porque expresaron en todo momento que técnicas como la oxitocina, la epidural o la cesárea, es decir un parto instrumentalizado,  inhumanizaban el parto en su opinión y hubo personal sanitario que se sintió ofendido ante estos comentarios. Yo no he parido ni soy madre, pero doy gracias a Dios de que existan técnicas como la oxitocina, la cesárea o la epidural, estoy totalmente a favor de su uso cuando sean necesarias y respeto a quienes aguanten el dolor y prefieran prescindir,  pero creo que un parto no es más o menos humano por usar estas técnicas ni el personal sanitario tampoco. Como en todas partes habrá de todo, mejores y peores profesionales pero eso no cataloga un parto como más o menos humano. Me sorprende sobretodo que vayan a parir en casa cuando su primer hijo nació con oxitocina, epidural, maniobra de Kristeller y toda la pesca, cómo pasas de un extremo a otro dado el riesgo que se presenta??

Argumentan que ha sido un embarazo sin complicaciones y que las niñas están en cefálica y no tiene porqué ocurrir nada, Y que su hija (por el segundo bebé) no es ningún problema... A ver nadie pretende insultar a tu hija llamándole problema, lo que quieren decir es que es en ese momento donde se puede complicar,  y por muy doula y auxiliar de clínica que seas, no estás exenta de alguna complicación.... Dicen tan tranquilos  que si algo sucediera tienen un hospital a menos de 10 minutos... pero si tu marido no conduce!!!!

La verdad es que lo mire por donde lo mire yo no lo veo... ni siquiera con un solo bebé, aunque respeto a quien desee llevar esta práctica a cabo... Obviamente esta chics no me va a leer, pero creo que pueden suceder mil cosas inesperadas que hagan que en un minuto la cosa se complique y ponga en riesgo su vida y la de sus hijas, y como decía Eva tiene mucha gente que la sigue y que toma sus decisiones cual ley divina como para actuar ante un parto gemelar tan a la ligera. Quiera ella o no es un parto de riesgo solo por ese hecho.

Mi vecina parió mellizos por parto natural a las 38 semanas, sin embargo estuvo en la UCI y tuvo que ser transfundida porque el útero no se contraía y hubo hemorragia. Tengo otra conocida que vivió lo mismo en un parto de un solo bebé....

Ahora os quiero contar la experiencia de mi hermana: las 3 veces ha sido parto natural y en hospital privado. El segundo fue provocado  10 días antes de la fpp porque en una revisión su ginecóloga le dijo que estaba dilatada 2cm y que se fuera al hospital. A ella según sus propias palabras la pilló de tonta y obedeció por lo que le pusieron oxitocina y esa tarde nació la niña, en un parto rápido y estupendo, pero le quedó la espinita porque se dió cuenta de que la niña hubiera aguantado. Así que con polluelo cambió de médico, y al final del embarazo, pesar de la ciática y el cansancio cuando iba a revisión, si le hablaban de provocarlo ella decía que si no era peligroso prefería que el parto se desencadenara naturalmente. Expulsó el tapón mucoso en una revisión y montó el dispositivo pensando que el niño nacería ese mismo día o al siguiente. Era viernes, y el sábado se fue a su casa aburrida. El lunes (día antes de cumplir) se levantó por la mañana y se le rompió la bolsa, así que llamó a mi madre porque polluela mediana tenía esa mañana fiesta de carnaval, se duchó, preparó a las niñas y las dejó en el cole, y entonces se fue al hospital. Cuatro horas después sin oxitocina y con epidural nació el niño y mi hermana se quitó la espinita... Con esto vengo a corroborar lo que os decía, que en un hospital privado mi hermana tuvo 2 partos absolutamente respetados (el de la mayor también lo fue) porque quien los hace o no humanos son las personas y el equipo que te atiende.




55 comentarios:

  1. Pues totalmente de acuerdo contigo.
    Me parece una aberración parir de mellizos en tu propia casa por muy de moda que esté el parto respetado.
    Ese es el peligro que hoy cogemos modas y las viciamos y nos olvidamos de vivir conforme a la lógica.
    Mi parto fue muy respetado y estuve en un quirofano de la SS con 15 personas entre medicos y personal sanitario. Todos se volcaron conmigo y aunque mis hijos estaban en posicion cefálica y todo preveía buen augurio tuvo sus momentos. Como bien apuntas, el segundo suele entrañar problemas. En mi caso se asustó y se subío hacia arriba con lo cual tuvieron que utilizar una pequeña ventosa para ayudarlo.
    ¿Se está preparado para abordar algo así en casa? En mi opinión, no, pero allá cada uno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión tampoco Lola, porque además no sabemos lo que puede surgir, y lo mismo es una cosa "más o menos solucionable" como te ocurrió a tí, que una cosa más seria... Lo veo una aberración. Un besazo

      Eliminar
  2. Su primer hijo nació de forma instrumentalizada porque ella era tan joven que no sabía lo que era un parto respetado, luego se fue informando e incluso se formó como doula. Pero por esto último es por lo que me alucina que ignore la Guía del Parto en Casa.

    Lo de que su hija no es ningún problema... yo no veo a Estefi corta de comprensión, por lo que lo veo un pretexto para decir "pues me ofendo y doy a luz en casa".

    El hospital está a más de diez minutos de su casa, que me lo ha dicho su vecina. Y aunque Aritz no conduzca, lo habitual en el parto en casa es que esté presente algún allegado que sí lo haga, tenga el coche a mano y se sepa el camino al hospital.

    Dices que no te va a leer... te equivocas. Ella mete mucho su nombre en Google para ver si han puesto algo nuevo.

    Por cierto, acaba de anunciar que ha encontrado un equipo profesional para que la atienda... y todos los que conocemos un poco ese mundo sabemos que ningún profesional que se respete atendería en casa un parto de riesgo. Sí los hay que lo hacen porque por dinero baila el perro, pero con esa gente han ocurrido cosas y encima se han tapado entre ellos.

    En fin, ojalá que cambie todavía de idea, y si al final lo lleva a cabo... que vaya todo genial.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si la vecina te cuenta si tiene una interna encubierta que no vemos¡¡ jejejeje que eso me tiene intrigada ;P

      Eliminar
    2. Pues a ver si la vecina te cuenta si tiene una interna encubierta que no vemos¡¡ jejejeje que eso me tiene intrigada ;P

      Eliminar
    3. Me parece fenomenal que quiera un parto respetado... pero en el hospital por Dios!! La cantidad de gente de la época de nuestras abuelas que ha muerto en un parto por haber sido atendidos en casa y por una partera en vez de en el hospital... y ella que tiene la suerte de vivir en una época donde se puede paliar... va a parir en casa y con partera!!

      Eliminar
    4. Hola sabes por qué zona viven?

      Eliminar
    5. No, no conozco Pamplona y si lo supiera no lo diría y menos viviendo niños en esa casa. De hecho, en el foro de Crianza Natural se llegó a dar la ubicación exacta de la casa de Verdeliss y el post fue borrado.

      Eliminar
  3. Hola!!!!
    Ya opiné ayer en el blog de va y te diré más o menos lo mismo por aquí.
    Yo no soy partidaria de los partos en casa en general pero si no hay riesgo y tienen personas cualificadas presentes lo acepto y respeto.
    En este caso hay riesgo y teniendo ya 4 hijos deberían considerarlo porque no se puede uno jugar la vida y que tus hijos queden huérfanos y desamparados.
    Yo tuve dos partos muy rápidos, siempre digo que para compensar los malos embarazos, en Gijón no había epidural así que fueron sin epi, sin oxitocina porque no dio ni tiempo y sin nada, y con la mayor todo ideal y dos días después yo andaba por ahí como si nada. Pero con el otro la cosa no fue igual, nació en la semana 35 y necesitó incubadora y yo tuve un problema con la tensión y los médicos me dijeron que sino hubiera ido al hospital tenía riesgo de infarto. Y eso que en mi caso fu tan prematuro y repentino que fue no me pilló el parto en casa de milagro, fue todo rapidísimo. Siempre digo que los adelantos están para algo y aunque yo prefiero partos no instrumentalizados la dignidad la hacen otras cosas, no un quirófano y aunque es importante no creo que el día de mañana sus hijas recuerden si su parto fue digno o no, en cambio si les quedan secuelas sí que lo recordarán. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Yo tampoco pariría en casa, pero si se dan las condiciones idóneas respeto a quien quiera hacerlo... estas condiciones no lo son para nada. Un besote

      Eliminar
  4. Acabo de ver el vídeo y yo no creo que sean tan insensatos. Quiero decir, se han documentado, han mirado aquí y allá... Y han decidido. Yo no me atrrevería a tomar esa decisión pero creo que para ellos es importante esa decisión y espero que les salga todo muy bien. Yo creo que no hay que quedarse sólo con la decisión, sino también con todo el trabajo de información que han llevado.
    Es más, entiendo que si el parto de Aimar fue tan instrumentalizado, es porque eran primerizos y no se informaron, como le pasa a mucha gente, y al ver cosas que no les gusta, la gente suele informarse para la próxima y ya piden diferentes cosas. Lo que yo veo deshumanizado es el hecho de que los médicos decidan por ti, te pongan vías y toda la pesca sin pensar en tus decisiones. Creo que habría de escuchar más a los pacientes, siempre dentro de la seguridad claro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Piruli estaría bueno que no se hubiera informado!! Yo entiendo que ahora quiera un parto respetado pero dentro de unos límites. Infértil Desvergonzada parió a su hija por cesárea programado por placenta previa y su parto fue respetado y no pudo ser más bueno!

      Eliminar
    2. Doy fe, no quedaban mas cojones que una cesarea porq con esa placenta no es viable un parto y fue genial con lo «cagá» que iba yo! Entro el padre todo el rato y me la pusieron encima del pecho al salir mientras me cosían papi sujetaba (yo no tenía manos) y luego los tres a reanimación juntos y dos horas de piel con piel ;)

      Eliminar
    3. Doy fe, no quedaban mas cojones que una cesarea porq con esa placenta no es viable un parto y fue genial con lo «cagá» que iba yo! Entro el padre todo el rato y me la pusieron encima del pecho al salir mientras me cosían papi sujetaba (yo no tenía manos) y luego los tres a reanimación juntos y dos horas de piel con piel ;)

      Eliminar
  5. El inconveniente del parto en casa es que es un parto multiple. No entiendo quienes se comprometen a llevarles ese parto.

    Yo estuve un tiempo trabajando en paritorio, pasan muchas cosas, muchas. Los partos multiples son muy delicados, y la salida del segundo bebe ni te cuento. Me parece una temeridad lo que va a hacer.

    Y ese utero, tras 5 embarazos y partos, podria presentar atonia por favor. El equipo que le atiende llevara sangre para transfundir?

    Yo por supuesto tengo una opinión sobre ella, y aunque en el fondo piense que por supuesto ella es la primera que quiere el bien para esas niñas hay cosas que hace...

    Ella es doula, y en youtube representa la maternidad elevada a la maxima potencia, tiene que seguir alimentando ese show de vida, y un parto en casa es ya lo maximo de lo maximo, si ya con Julen decia que queria parto en casa para grabarlo. Pero aun siendo doula y partidaria de la crianza natural el pecho no lo da, sera que es mas complicado grabar a sus hijos menores de edad hasta bañandose y convertir su vida en el show de truman mientras le da el pecho a su hijo. En fin, su problema es. Yo solo deseo que todo salga bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que sé si llevan sangre? Dijo que tenía una doctora osea que no era ni un equipo!!! De verdad que me parece una aberración lo que van a hacer! Un beso

      Eliminar
  6. El inconveniente del parto en casa es que es un parto multiple. No entiendo quienes se comprometen a llevarles ese parto.

    Yo estuve un tiempo trabajando en paritorio, pasan muchas cosas, muchas. Los partos multiples son muy delicados, y la salida del segundo bebe ni te cuento. Me parece una temeridad lo que va a hacer.

    Y ese utero, tras 5 embarazos y partos, podria presentar atonia por favor. El equipo que le atiende llevara sangre para transfundir?

    Yo por supuesto tengo una opinión sobre ella, y aunque en el fondo piense que por supuesto ella es la primera que quiere el bien para esas niñas hay cosas que hace...

    Ella es doula, y en youtube representa la maternidad elevada a la maxima potencia, tiene que seguir alimentando ese show de vida, y un parto en casa es ya lo maximo de lo maximo, si ya con Julen decia que queria parto en casa para grabarlo. Pero aun siendo doula y partidaria de la crianza natural el pecho no lo da, sera que es mas complicado grabar a sus hijos menores de edad hasta bañandose y convertir su vida en el show de truman mientras le da el pecho a su hijo. En fin, su problema es. Yo solo deseo que todo salga bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar mas de acuerdo con Bea!

      Esta chica y este chico (los dos) no estan muy bien, creo que se les ha pirado de las manos su matepaternidad...en general.

      Para mi hay algun tipo de trastornito de fondo además...

      Mi hipótesis es que lo pasaron muy mal siendo padres casi adolescentes y no han parado de tener hijos después para demostrar su capacidad.

      Si a eso le sumas que han hecho de su vida el «show de truman» como bien dice Bea, un parto gemelar en un hospi no tiene ningún morbo bloguero y sin embargo parir en directo casi mellizas en casa es la bomba para ya salirse de madre su estrellato en youtube.

      Eso digo yo, tan madre natural q es porq no da pecho? Porque no tiene tiempo con tanto niño y mil videos que editar...

      Y lo digo sin criticar que yo he dao pecho dos meses cuidao..

      Es una temeridad lo que quiere hacer. El problema es que esta señora se cree que esta por encima del bien y del mal...y que las cosas malas no pueden pasar y ya le digo yo que pasan.

      Para empezar hay hospitales publicos (sobre todo) donde el padre entra en cesarea, de hecho mi marido entro, y para nosotros era casi imprescindible que esto fuese asi...y mira por suerte mi hospi tiene ese protocolo.

      Yo vi el parto de julen y no entro uno, por pesada y grabarse 1000 horas en su casa y llegar ya con el niño saliendo.

      Dos, por mojigato, soy yo y entro os lo digo asi. Y mas en un parto tan facil venga coño. Pero si vas con la camara grabando como iba...y pavisoso que es el tio se le paso el minuto de decir oye q entro, vemga coño.

      Tengo claro que le va a salir bien, porq esta señora tiene una flor en el culo con las cuestiones maternales y encima nos la tendremos que comer diciendo que ella «,escucho a sus pequeñas y no.se equivoco»

      Igual que cuando tenemos q escuchar las lindezas de que si han conseguido fecundarlas y ctecer ahi dentro es porq es capaz de parirlas...

      Ahh claro y en una posicion trasversal o una placenta previa que pasa, que no merecemos parir....

      En fin, que dios les coja confesaos! Y no se lleven el susto de su vida...

      Por cierto, hber si nos cuenta ya donde coño las va a ubicar en las habitaciones (juas juas juas risa de bruja mala)

      Eliminar
    2. Laura hija esto parece que lo he escrito yo!! A ver, tu al menos has intentado dar el pecho... ella ni eso. Estoy de acuerdo contigo en que el marido es un pavisoso y podía haber entrado.

      Tiene una flor en el culo para parir, para fecundar, para que cuando todos nos estábamos preguntando qué coño iba a hacer con 6 hijos y el marido en Madrid casualmente lo trasladen a Pamplona.... la vida de esta tía es de cuento... yo no descarto que les toque una vpo de 5 dormitorios y no, yo tampoco sé dónde va a meter a las niñas...colecharán hasta los 5 años xddd

      Eliminar
  7. Como le decía a Eva, yo creo que no me atrevería ni con uno solo. Preferiría tener todas las posibilidades cerca por cualquier cosita que pudiera surgir. Pero bueno, cada cual toma las decisiones que le parece en la vida, así que espero que salga todo bien. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me atrevería Álter, me da susto solo con pensarlo... el hecho de que sean dos ya me da pavor! Besos!

      Eliminar
  8. Yo como sabes tengo mellizos.... tuve un embarazo perfecto y me tuvieron que hacer cesárea porque REpollete sufría CIR y no hubiera aguantado un parto vaginal. De mi cesárea diré que me fastidió que Papimelli no estuviera allí... porque por lo demás me fueron explicando paso a paso, el anestesista me iba tranquilizando y relatándome lo que iba sucediendo y como estaban los bebés... me quedé con la espinita de un parto vaginal, pero como me dijo el ginecólogo hay que mirar por el bien de los bebés y de la madre. Nada más tenerlos me llevaron a reanimación, lo que iban a ser tres horas se convirtió en diez porque sufrí atonía en el útero y casi me desangro, transfusión de sangre incluida si llego a estar en mi casa no lo cuento.
    Un embarazo y un parto de mellizos no puede compararse jamás a uno de un solo bebé, de hecho te llevan por alto riesgo en el hospital y te hacen más pruebas y ecografías por algo. Mis hijos estaban de cefálica, pero su pequeño tamaño y ser dos me desaconsejó un parto vaginal.
    Parir en casa puede estar bien y ser una experiencia maravillosa, pero de un solo bebé... porque en un embarazo múltiple pueden pasar muchas cosas. Me hace gracia los comentarios que dicen: antes e paría en casa.
    Si, mi abuela parió a mi padre en una era, pero eran otros tiempos y muchos niños y muchas madres perdían la vida en el intento. Ahora tenemos adelantos y deberíamos luchar porque mejoren las prácticas en el hospital.
    Yo confío en que tienen toda la información y que no lo van a poder hacer.... pero mientras lo dicen y crean polémica hablamos de ellos y reciben cientos de visitas en su blog. Y todas esas niñas jaleando como si supieran de que hablan.
    Ya no quiero meterme con el show que hace de su vida.... porque eso ya es asunto de ella... pero sigo preguntándome que repercusiones tendrá en esos niños ver su vida en internet cuando tengan edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si llego a parir en 1950 me hubiese muerto. Asi de claro, tenia un solo bebe y placenta previa oclusiva total, vamos me hubiese desangrado al ir a parir.

      Esta señora se le pira el perolo...

      Por cierto yo tuve la gran suerte de q mi cesarea programada fue con marido dentro!

      Eliminar
    2. Yo si llego a parir en 1950 me hubiese muerto. Asi de claro, tenia un solo bebe y placenta previa oclusiva total, vamos me hubiese desangrado al ir a parir.

      Esta señora se le pira el perolo...

      Por cierto yo tuve la gran suerte de q mi cesarea programada fue con marido dentro!

      Eliminar
    3. Hola corazón! Tu historia la conocía y estoy de acuerdo contigo. Yo tengo una hiperlordosis lumbar y llegado el momento seguramente pariré por cesárea, estoy tan hecha a la idea que no me asusta, creo que al igual que tu me disgustaría el que el padre no me pudiera acompañar... pero lo mismo tengo la suerte de Laura, y si no... chica, lo importante es mi vida y la de mi bebé y hay que dejarse guiar y confiar en los médicos. Besitos

      Eliminar
  9. No considero que Estefi sea una persona insensata... en el sentido de que es una persona bastante informada y no suele ser radicalmente inflexible.
    Me extrañó precisamente que en este caso todo fuera por no poder estar el padre presente (que por otra parte... creo que su un parto se está desarrollando sin complicaciones, podría estar presente)

    ¿¿?¿¿? Eva con contactos con la vecina de Verdeliss? Y luego criticando a las quinceañeras... ANDA QUE...

    En fin... en ese sentido, me parece bien que busque algo que respete sus decisiones, pero se pueden encontrar hospitales con ese respeto (de hecho, es cierto que muchas veces depende más de cuestioens profesionales/personales que de hospitales, aunque hay hospitales con mayor tendencia por política a ser así...)
    Y ella tiene todo a su favor para un buen parto respetado en un hospital sin complicaciones (niñas prácticamente a término, bien colocadas, embarazo sin complicaciones, gemelas bicoriales/biamnióticas...; en fin... que, SALVO COMPLICACIONES, podría tener un parto vaginal sin más... pero si hay complicaciones... el "sin más" pasa a un segundo plano... Las cosas nunca pasan... "hasta que pasan"... Y nadie se piensa que a uno le puedan pasar... hasta que le pasan. Y en ese momento, los porcentajes no valen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo Irene!! Bravo! Es así. Yo no la veo insensata ni alocada pero esta decisión me parece una insensatez! Puede buscar la naturalidad y el respeto en un hospital. Hoy en día pones en google parto respetado y seguro que salen hospitales y asociaciones donde lo llevan a cabo en nuestro país. ESPEREMOS que no pase nada

      Eliminar
    2. A la vecina la conocía de antes, monguer!

      Eliminar
  10. Hola¡¡ Yo sigo a Verdeliss desde hace tiempo, he tenido dos partos naturales en hospital y espero el tercero. Jamás en la vida por muy bien que hayan ido mis partos me planteo parir en casa, me parece un atraso y una irresponsabilidad. Mi abuela se quedo sin madre porque murió en su parto, y tres de sus tías también murieron de parto, no entiendo como habiendo medios y profesionales hoy en día para que estas cosas no pases la gente decide arriesgar su vida y la de sus hijos, los profesionales médicos están para salvar vidas.

    No entiendo como esta mujer que de tonta no tiene un pelo no comprende que por mucho que quiera un parto natural su embarazo es de riesgo. y no es que su segunda hija sea un problema, es que el segundo mellizo tiene mucho riesgo de sufrimiento fetal.
    La verdad que no me esperaba para nada esta decisión de Estefi, no pensaba que con sus conocimientos fuera tan inconsciente.

    Sinceramente creo que o se le está yendo la olla o el afán de protagonismo la está pudiendo. Supongo que los beneficios económicos de la espectación del parto y demás habrán influido en su decisión.

    Otra cosa que me llama mucho la atención es la de gente pirada que la apoya y le diciéndole lo maravillosa que es, como si temieran hacerle algún comentario que pudiera ofender a la gran madre. Si toda la gente que le dice lo maravilloso que es parir en casa hubiera parido también en casa, la maternidades no tendrían pacientes¡¡



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Yo respeto aunque no comparto por miedo, a la gente que en condiciones óptimas decide parir en casa, pero es que este no es el caso!! Es lo que yo digo, tu has tenido parto natural, pero es hospital, bravo Pilar, es la alternativa... yo estoy a favor de la no instrumentalizacion si no es necesario, pero me parece beneficioso su uso cuando hace falta... en fin que creo que el equilibrio está en el término medio como tú has hecho. Un beso

      Eliminar
  11. El circo ha empezado!!!!! Cojan asiento, el Circo Verdeliss viene con un nuevo espectáculo... venga ya por favor!!!! Estan locos? Yo es que cada día la soporto menos... Quiere un parto digno y luego cuelga todas las intimidades de sus hijos en youtube... Mira lo que te digo, esta al final va a ir a un hospital y todo esto lo está haciendo para ser protagonista... Al final se cagan y se van directitos al hospital, pero mientras tanto todo el mundo opinando y ellos engrosando su cuenta corriente...

    Espero que no pase nada de lo que haya que arrepentirse, porque son dos bebes que vienen y ya de por si es de alto riesgo. A partir de ahora todo el mundo a parir en casa y mientras esperamos el parto todos a escuchar a los pequeños que lleven dentro, para que les cuenten donde quieran nacer... Venga yaaa es que esta tía me ha enfadado ya.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero por su bien y el de las niñas que en el último momento vayan al hospital. Porque como por dinero dé a luz en casa y haya complicaciones se va a acordar toda su vida de "haber escuchado a sus hijas". Besitos

      Eliminar
    2. Jajajajajaja! Es que lo de escuchar a sus hijas... fue genial! Venga que las demás estamos sordas... len voy a preguntar a la que llevo dentro a ver donde quiere nacer... vamos hombre! Yo pienso que al final irán a hospital con cualquier excusa, pero mientras enganchando al personal.

      Eliminar
    3. Jajajajajaja! Es que lo de escuchar a sus hijas... fue genial! Venga que las demás estamos sordas... len voy a preguntar a la que llevo dentro a ver donde quiere nacer... vamos hombre! Yo pienso que al final irán a hospital con cualquier excusa, pero mientras enganchando al personal.

      Eliminar
  12. Como ya dije en el blog de Eva, espero de todo corazón que le vaya bien, y esto termine en anécdota. Pero me parece una kamikaze y una manera muy tonta de exponer su vida y la de sus pequeñas.
    La verdad es que yo la conocí a través de Eva, porque no era aficionada a los vloggers, pero luego viéndola se la ve un encanto de persona y desde luego si ves un rato a los niños te enamoran (que no quita que me siga pareciendo una aberración sobre exponerlos de esa manera) y creo que tienen una familia preciosa, vamos, yo mataría por tener una familia tan linda, por eso quizá, me parezca peor que quiera jugársela de esa forma, pero cada uno es dueño de su cuerpo y de sus actos.
    Lo dicho, que todo vaya bien por Dios
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ella tampoco me cae mal y sus hijos me parecen un amor y educadísimos...pero aquí me parece que se columpia un poco. Un besote

      Eliminar
  13. Si claro a ella la ofende mucho que llamen a su hija problema pero para ella no es ningún problema vender cuando a su hija se le caiga el ombligo y si digo vender pk es lo que hace ella con sus hijos si mucho parto respetado pero luego vendo absolutamente toda la intimidad de mis hijos vengaaaa yaaaa tiaaaa y
    Problema es lo que van a tener estas pobres criaturas el día de mañana empieza respetando tu

    ResponderEliminar
  14. Si claro a ella la ofende mucho que llamen a su hija problema pero para ella no es ningún problema vender cuando a su hija se le caiga el ombligo y si digo vender pk es lo que hace ella con sus hijos si mucho parto respetado pero luego vendo absolutamente toda la intimidad de mis hijos vengaaaa yaaaa tiaaaa y
    Problema es lo que van a tener estas pobres criaturas el día de mañana empieza respetando tu

    ResponderEliminar
  15. Esta tia lo que quiere es visitas igual a dinerito que no nos venda historias ahora desde luego bien la tienen que pagar para hacer lo que hace con sus hijos me pregunto yo donde esta ahora el defensor del menor pk ami no me parece ni medio normal lo de estos pobres niños.

    ResponderEliminar
  16. Esta tia lo que quiere es visitas igual a dinerito que no nos venda historias ahora desde luego bien la tienen que pagar para hacer lo que hace con sus hijos me pregunto yo donde esta ahora el defensor del menor pk ami no me parece ni medio normal lo de estos pobres niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Uff la verdad es que no sé qué decirte porque esa es una cuestión que yo también me planteo... Espero que esos niños que se ven tan buenos chicos no tengan ningún tipo de trauma por todo esto... un besote

      Eliminar
    2. La verdad no entiendo la necesidad de meteros tanto en la vida de esta mujer. Se nota de sobras que es muy culta, que entiende mucho sobre el tema y sobretodo que se le da bien.
      Yo personalmente no estaba de acuerdo con que diera a luz en casa tratándose de mellizas. Pero una cosa está clara y es que ya con 4 hijos era una madre modelo, o qué pegas le ponéis? Cada persona es buena para una cosa, hay gente que se le da bien un oficio, pues a ella se le da bien el tema de la maternidad.
      Yo respeto las opiniones de todo el mundo pero no entiendo la necesidad de ofender, se puede dar una opinión en contra de algo sin que haga falta herir. Desde luego...

      Eliminar
  17. Ya podeis ver el video y juzgad vosotras mismas el final, creo que me lo olia.... Me alegro de que todo le haya ido bien pero me esperaba que al final se quedara con la bañera sin usar .

    ResponderEliminar
  18. yo no entiendo como esta mujer puede ganar dinero a costa de sus hijos y luego nos quejamos cuando explotan a niños trabajando ¿y esto que es mas que explotar sus hijos para vivir ellos mejor? pero por desgracia si decimos algo en su pagina de youtube nos ponen a parir como me paso a mi espero que esta gente no siga teniendo beneficios

    ResponderEliminar
  19. Increíble que él tenga formación superior, ahora si que no entiendo nada, porque ella es auxiliar de clínica sin más pero él siendo abogado se le presupone otra preparación para no hacer el tonto

    ResponderEliminar
  20. Totalemente de acuerdo. Hay partos que se pueden tener en casa perfectamente, pero un gemelar entraña un risego que es absurdo correr.

    ResponderEliminar
  21. Si pues será el abogado de los lunys pk vamos no contrato yo a ese tío ni para mediar en un patio de colegio pero le habéis oído hablar por dios que ñoñez

    ResponderEliminar
  22. Que pena leer este tipo de comentartios. Al final creo que Stefi pudo ver tenido su parto en casa- con la experiencia que tiene hubiera estado genial. Pero con comentarios como los de ustedes creo que entro en panico al final. Igual fue natural y creo pudo ver sido en su casa en un ambiente mas privado y mas lindo para recibir a las mellizas. En lugar que pudieramos ver sus buenas caracteristicas criticamos. Y es muy facil hacerlos pero se han pregutado si ustedes son tan fuertes como ella, si sus hijos son tan lindos como los de ella. Porque al final sea tan mala como ustedes quieren que sea todo se refleja en los ni!os y eso no puede ser finjido. Ver como juegan, como comparten, como se cuidan, el amor entre de ellos eso es admirable. Asi que no creo que pueda ser tan mala como ustedes lo dicen. Es muy facil criticar y por eso el mundo esta asi de mal. Necesitamos mas familias como la de Stefi y menos como las de ustedes con todas sus negatividades.

    En fin aqui les dejo este parto natural en casa para que se enamoren de la vida. http://www.buzzfeed.com/morganshanahan/this-image-of-a-baby-being-born-with-his-amniotic-sac-intact#.cdXXW36k8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién está diciendo que es mala? ¿Sabes lo que es la Guía del Parto en Casa, y que según la cual ningún profesional que realmente lo sea atiende un gemelar en casa?

      La única que está hablando mal de ella y sus hijos eres tú, aquí nadie los critica, sino al contrario, todo el mundo dice que son una familia preciosa.

      El mundo está así de mal por gente que se obsesiona con otra que ni siquiera conoce, busca su nombre en Google y si algo no le gusta corre hacia allí a trolear.

      Y si gracias a nosotras entró en pánico y dio a luz en el hospital, me alegro infinito, porque igual salvamos dos vidas.

      Besis

      Eliminar
  23. Joder, pues yo no se como ninguno de nosotros Estamos aquí hoy en día, si tantos millones de años de existencia del ser humano todas las mujeres han dado a luz en sus casas sin necesidad de médicos, salas de parto, anestesia, instumentos,... enserio es un verdadero milagro que la especie humana no haya desaparecido. Si la cosa e criticar y llamar insensatos a quienes están más informados y confían en su propio instinto. Ah, se me olvidaba, estefi a dado a luz cinco veces con esta, creo que sabe más de partos y conoce mejor si propio cuerpo que la mayoría de ustedes que sólo cuentan sandeces de que la amiga de la hija de mi prima tuvo una mala experiencia y por lo tanto ese mismo destino le espera a cualquiera. GRANDE ES AQUEL QUE PARA BRILLAR NO NECESITA APAGAR LA LUZ DE LOS DEMÁS. Ojalá recapacites con esta frase, post destructivos es lo que menos hace falta por aquí nena

    ResponderEliminar
  24. Perdona pero creo que comentas que tu hermana ha tenido 3 partos naturales, uno de ellos provocado con oxitocina y epidural y el otro solo con epidural. Un parto natural es aquel donde no se recibe ningún fármaco para dar a luz. Creo que en el caso de tu hermana quieres decir parto vaginal, que no es lo mismo que parto natural. Con este comentario no busco ninguna polémica sobre la mejor forma de dar a luz pero creo que es justo diferenciar los términos natural y vaginal, ya que es muy habitual confundirlos.

    ResponderEliminar
  25. Y ahí está Estefi, gracias a Dios con su dos muñecas (y los otros cuatro preciosos) y amamantando porque se siente preparada ahora para ello, que amamantar es una decisión de la madre que antes de madre es mujer y tiene sus dudas y sus miedos que no es verdad que se borran mágicamente al dar a luz. La gente ama criticar, lo veo en todos los comentarios, que si explota a sus hijos, que si Aritz es medio tonto, etc. No sabemos tanto de ellos, más que lo que nos muestran en los videos como para estar juzgando sus decisiones y su forma de ser, nunca vi a Aritz en un juzgado así que no puedo juzgar su calidad como abogado (que no todos van a juicios, los hay también de oficina). Seguro que si a cada una de ustedes las siguiéramos en su día a día con una cámara, serían muchas las opiniones desfavorables para ustedes sobre cómo se manejan con sus familias y eso no las define como madres buenas o malas, es simplemente que cada uno tiene su opinión sobre la crianza de los hijos, sobre cómo se lleva una familia y sobre lo que es mejor. Al final cada quién hace lo que mejor le acomode, lo que sus instintos le van dictando y eso es precisamente lo que hacen Aritz y Estefi con su familia, así como lo hace cada una de ustedes, que son las mejores madres que sus hijos podrían tener porque son las únicas que ellos tienen. Lo bueno es que las mellizas nacieron y nacieron bien y que esa familia está hermosa y creciendo a pesar de los comentarios negativos que ustedes expresan. Estoy de acuerdo con el comentario que dice que si antes las mujeres parían en sus casas, ¿cuál es la insistencia de meter tanto doctor y tantos medicamentos de por medio?, si hay un problema, bien, que venga todo el equipo médico y los medicamentos que haya que poner, pero ahora estamos más añoñadas las mujeres y le corremos al dolor y hay medicamentos que pueden llegar a afectar a los bebés, hay que estar convencidas de que nuestro cuerpo está perfectamente preparado para que demos a luz y no dejarnos llevar tanto de los doctores que a veces sobredimensionan las cosas. Y bueno, cada una a seguir haciendo el buen trabajo de llevar sus familias como mejor entiendan que deben hacerlo. Un abrazo desde República Dominicana.

    ResponderEliminar
  26. Pues yo sí que me mojo, y crítico el parto en casa. Me parece una insensatez innecesaria, y una hipocresía, que una mujer se pase el día entero hablando sobre la naturalidad en el parto, y luego le enchufe un biberón al crío, porque "no se siente preparada para darle el pecho".
    Cómo es la cosa?...primero me hablas de naturalidad para el bebé, te marcas un parto sin anestesia (o eso dices) porque son malas para el bebé, y luego le enchufas leche en polvo?...venga ya!
    Parir en casa es de no querer a tus hijos y una irresponsabilidad enorme a día de hoy. Antes no quedaba más remedio. Hoy en día gracias a Dios, los hospitales están para algo.
    Menos pensar en chorradas y más pensar en tu hijo, en las complicaciones que pueden surgir. O es que no veis las noticias?...la defensora del parto natural en casa, va y muere de un fallo cardíaco, que se podría haber evitado estando en el hospital. En lo que va de mes, dos bebés han muerto ya por la decisión de sus padres de la moda de parir en casa y colgarlo en YouTube. Muertes que se podrían haber evitado.
    Qué mala es la epidural para el bebé, pero qué buena la leche de bote...no te digo!...anda ya. Hipocresías las justas. SALUDOS

    ResponderEliminar