lunes, 30 de noviembre de 2015

HE LEÍDO: RECOMENDACIÓN BLOGUERA Y CAMILLA LACKBERG (SIN SPOILERS)

Muy buenos días de lunes a todos¡¡ Comenzamos semana de nuevo, y hoy os traigo dos nuevas recomendaciones de lectura. ¿Me acompañáis a sumergiros en el mundo de los libros?

-La mirada de los ángeles de Camilla Lackberg:



Este libro me lo compré este verano en la edición de bolsillo (más barata y manejable), como ya he comentado otras veces en las entradas sobre libros, últimamente me ha dado por la novela negra y por los autores suecos, concretamente de esta autora llevo leídos ocho de los nueve libros que hay publicados en español, y la verdad es que éste me ha resultado un poco flojo. Lo he encontrado bastante previsible, tal vez es que al seguir la trayectoria de la autora me imaginaba lo que podía ocurrir, pero de todas formas está bien escrito y es entretenido. Os pongo la sinopsis que viene en internet:

Tras la muerte accidental de su hijo pequeño, Ebba y Mårten se trasladan a la isla de Valö para rehacer su vida. Ahí, se instalan en una granja en la que vivió la familia de Ebba hace muchos años. Pero la tragedia los sigue acechando, y un incendio, a todas luces provocado, saca a relucir la historia siniestra que pesa sobre la granja. Hace treinta años toda la familia de Ebba desapareció sin dejar rastro. Solo se salvó ella, entonces un bebé de un año, a quien encontraron sola en la casa. Desde ese momento, recibe una misteriosa felicitación el día de su cumpleaños, firmada con una simple G…

Patrik abre una investigación, y Erica, siempre en busca de material narrativo, empieza a tirar del hilo de la historia de la granja por su cuenta. Un acto impulsivo de Anna, la hermana de Erica, aún afectada por la pérdida del bebé que esperaba, revelará la verdad de golpe.


Aunque los ocho libros que hay en nuestro país de Camilla Lackberg pertenecen a una serie (hay una serie de personajes comunes en todos los libros que van evolucionando y se desarrollan sus vidas), no es necesario leer los anteriores para enterarte de la historia y de lo que sucede, todos tienen un principio y final lógico, pero si que es verdad, que siguiendo la serie, puedes conocer con más profundidad y más detalle a los personajes comunes.

-Un refugio para Clara de Marta Estrada:


Este libro lo descubrí gracias a una entrada como esta que hizo en su blog nuestra querida Sandry. Por algún motivo su reseña me llamó la atención, busqué la sinopsis del libro y decidí comprarlo. Os tengo que decir que literalmente lo he devorado y no me ha podido gustar más. Me ha enganchado muchísimo, y lo recomiendo 100%. Me he sentido muy identificada con los personajes y con sus sensaciones, la Clara que hay en ese libro tiene mucho de mí, o yo de ella, y me he visto reflejada en muchas de sus actitudes, sentimientos, miedos e inseguridades. Aproveché para leerlo un fin de semana que descansaba y estaba sola en casa. He estado bastante estresada /ocupada estas últimas semanas y estaba muy cansada, por lo que como os digo, uno de los fines de semana de descanso lo utilicé para vaguear en el sofá y hacer las tareas mínimas para sobrevivir: ducharme, comer, tender y recoger alguna lavadora y dormir. Creo que gracias precisamente a esa soledad de la que disfruté me metí dentro de la historia mucho más y la he vivido mucho más profundamente. Os dejo la sinopsis (aunque ya la puso Sandry):

Una tarde de lluvia, Clara pierde el control del coche que conducía provocando un accidente que dejará a Belén, su hija de siete años, parapléjica. Las horas en vilo en el hospital, los días en coma, los meses de rehabilitación intentando que la vida de la pequeña consiga algo de normalidad, le revelan a Clara que puede sacar fuerza de no sabe dónde para afrontar la tragedia, pero a la vez, la van sumiendo en un estado de agotamiento y culpa que su ex marido, absolutamente insensible a su dolor, aviva y alimenta.

Unos días de excursión del colegio de Belén le permiten finalmente tomarse un respiro y Clara emprende un viaje a un lugar del Pirineo donde encontrar un poco de paz. Pero una tormenta de nieve la hace tomar el rumbo equivocado y la obligará a refugiarse en la cabaña de un hombre arisco y taciturno, Éric, quien a pesar de ofrecerle su ayuda resulta molesto con su presencia. Ese tiempo en la cabaña, aislados del mundo, serán días de confesiones mutuas, de pequeñas y grandes complicidades entre dos seres heridos pero con una férrea voluntad de vivir.

Y también serán días de grandes descubrimientos, de los cuerpos y de los corazones, y de la revelación de que no existe nada más erótico que el amor.


No sólo es una novela romántica, es un libro que habla sobre la discapacidad y sus distintos puntos de vista, así como de las distintas formas de ver la vida y de superar esos grandes traumas que a veces nos suceden en la vida y que no sabemos cómo manejar. Me ha dejado muy buen sabor de boca y me ha hecho sentir muy muy bien. Muchas gracias Sandry por ayudarme a encontrar este libro. Y ya véis, este tipo de entradas son necesarias, y no, no caen en saco roto.

viernes, 27 de noviembre de 2015

HOY ES EL BLACK FRIDAY

Muy buenos días de viernes (que no san viernes) queridas¡¡ Quería despedir la semana de la forma más positiva posible aunque para mí no lo sea tanto porque me toque currar el finde, así que he decidido hablaros del Black Friday.

Por si queda alguien que no se ha enterado o que no sabe lo que es, el Black Friday significa "viernes negro" y es el día en que se inaugura la época de compras navideñas con significativas rebajas y descuentos en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Aunque no tiene un día concreto fijado en el calendario, sí que tiene una fecha aproximada pues es un día después del Día de Acción de Gracias en EE.UU (que fue ayer jueves), y coincide con el día después del cuarto jueves de noviembre. Es una fiesta muy popular en EE.UU. que con el paso de los años, se ha ido extendiendo a otros países como por ejemplo España.



En nuestro país es una festividad bastante reciente que ha comenzado a darse sobretodo desde hace tres años, en un principio sólo en la modalidad online y en el ámbito tecnológico, y poco a poco se ha ido expandiendo más allá de este ámbito, con la particularidad además de que en nuestro país las tiendas permanecen abiertas ese día más allá del horario habitual. Últimamente además para tratar de rentabilizar este tirón comercial, las tiendas alargan este Black Friday todo el fin de semana, por ejemplo, este año tendremos descuentos tantos online como físicamente en tiendas entre el 26 y el 30 de noviembre.

Tengo intención de ir a dar una vuelta, porque como marca el comienzo de las compras navideñas, a partir de estas fechas ya se puede comprar y descambiar después de Reyes, por lo que para mí es una técnica útil para comenzar a comprar regalos y espaciar así las compras, además de que algo de dinero siempre se ahorra. Os voy a poner las principales tiendas que harán en nuestro país campaña de Black Friday:


Alain Affelou: el 27 de noviembre descuentos del 50% en montura de gafas.
Amazon: del 23 al 30 de diciembre habrá 3.500 productos en oferta. Cada día habrá productos en oferta pero a medida que se acerque el 27 habrá muchos más productos (el 27 habrá 25 nuevas ofertas cada 10 minutos, 2.300 en total ese día).
Bershka: hasta última hora no anuncia nada, pero el año pasado hizo un 20% de descuento.
Blanco: del 26 al 30 de noviembre hasta el 50% de descuento excepto en nueva colección.
Calzedonia: el 27 de noviembre un 20% de descuento en una selección de productos en tiendas y online.
Carrefour: del 27 al 30 de noviembre descuentos del 20-30% en electrónica, moda, hogar, alimentación y viajes.
Casa del Libro: el 27 de noviembre un 5% de descuento y gastos de envío gratis.
Charanga: del 26 al 30 de noviembre descuentos en tienda online y físicas.
Conforama: no lo han anunciado, pero el año pasado hicieron ofertas.
Cortefiel: hasta un 50% de descuento en tiendas seleccionadas.
C&A: no lo han anunciado, pero el año pasado hicieron ofertas.
Decathlon: descuentos en cientos de artículos online. con descuentos de hasta el 60%.
Desigual: del 26 al 29 de noviembre un 30% de descuento en tiendas físicas y online.
Ebay: del 26 al 30 de diciembre descuentos de hasta el 60% en una selección de productos de sus tiendas  de todo el mundo.
El Corte Inglés: del 26 al 29 de noviembre hasta un 60% de descuento en algunos productos, tanto en tiendas físicas como online.
Fnac: realiza ofertas en los días previos al Black Friday.
H&M: no lo han anunciado, pero el año pasado hicieron ofertas.
Intimissimi: el 27 de noviembre un 20% de descuento en tiendas físicas y online.
Ikea: del 26 al 28 de noviembre hasta un 50% en una selección de productos.
KIKO MILANO: del 26 al 29 de noviembre un 30% de descuento en tiendas y online.
La Oca: del 26 al 30 de noviembre un 15% de descuento en toda la web (salvo excepciones detalladas). 
Leroy Merlin: habrá Black Friday pero no han concretado la oferta.
Lidl: el 27 de noviembre descuentos en algunos productos.
Mango: no lo han anunciado, pero el año pasado hicieron ofertas.
Marypaz: habrá Black Friday pero no han concretado la oferta. 
Massimo Dutti: hasta última hora no anuncia nada, pero el año pasado hizo un 20% de descuento.
Media Markt: del 26 al 30 de noviembre descuentos en tiendas físicas y online.
Oysho: el 27 de noviembre un 20% de descuento en tiendas y online.
Phone House: descuentos en accesorios, tablets y smartphones tanto en dispositivos libres como con contratos con operadores, en tiendas físicas y online.
Primark: NO realiza Black Friday ni en tiendas físicas ni online.
Privalia: entre un 10 y un 35% de descuento sobre sus descuentos habituales.
Pull&Bear: hasta última hora no anuncia nada, pero el año pasado hizo un 20% de descuento.
Sephora: no lo han anunciado, pero el año pasado hicieron ofertas.
Soloptical: del 26 al 30 de noviembre 50% de descuetno en lentes, 20% en gafas de sol y 15% en artículos en promoción del catálogo.
Springfield: del 26 al 30 de noviembre un 30% de descuento en la tienda online, del 27 al 30 de noviembre hasta un 50% de descuento en la segunda prenda en tiendas físicas y el 30 de noviembre maratón de descuentos en la tienda online.
Stradivarius: hasta última hora no anuncia nada, pero el año pasado hizo un 20% de descuento.
Telepizza: no lo han anunciado, pero el año pasado hicieron ofertas.
The Body Shop: 40% de descuento en toda la tienda
Toys 'R' Us: del 23 al 29 de noviembre descuentos del 50% en una selección de productos, tanto online como en tienda.
Trucco: desde las 22.00 horas del jueves 26 hasta las 00.00 horas del viernes 27 de noviembre un 20% de descuento en tienda online. El 28 y 29 de noviembre un 20% en artículos seleccionados en tienda online.
Visionlab: del 27 al 29 de noviembre un 40% en todos sus productos y un 60% para los que compren antes de las 12.00 horas de cada día.
- Women'secret: el 27 de noviembre hasta el 50% en prendas seleccionadas, 25% en el resto y portes gratuitos en la tienda online. El 30 de noviembre 15 euros de regalo por compras superiores a 50 euros y 5 euros de descuento por compras superiores a 25.
Worten: del 26 al 28 de noviembre quita el IVA a portátiles, equipos 2 en 1, Smart TVs, hasta un 15% de descuento en tablets y Kindle, hasta un 20% en telefonía y otros descuentos en otras gamas de productos.
Yves Rocher: no lo han anunciado, pero el año pasado hicieron ofertas.
Zalando: del 27 al 29 de noviembre hasta un 20% de descuento en artículos ya rebajados (10% con un mínimo de compra de 50€, 15% con un mínimo de compra de 80€, 20% con un mínimo de compra de 120€).
Zara: hasta última hora no anuncia nada, pero el año pasado hizo un 20% de descuento.
Zara Home: hasta última hora no anuncia nada, pero el año pasado hizo un 20% de descuento.

¿No creéis que merece la pena? ¿Soléis aprovechar estas ofertas?

miércoles, 25 de noviembre de 2015

REDESCUBRIENDO A MI MADRE

Buenos días a todos. Hoy me apetece hablaros de uno de los pilares de mi vida, nada menos que quien me la dio: mi madre. Me he dado cuenta de que mi padre sale mucho más por aquí y al principio de este blog (en esta entrada y también en esta otra) le dediqué dos entradas, así que hoy le toca el turno a ella.

Si la tuviera que definir con una sola palabra sería: generosidad. Mi madre lo da todo por y para los demás y siempre está ahí cuando la necesitas o necesitas algo de ella. Nunca piensa en ella y nunca dice si está cansada o le duele algo. Siempre me dice que ella era tan sensible y tan llorona como yo, pero que la vida la fue endureciendo, y que uno de los momentos más duros que ha vivido fue todo lo que sucedió cuando yo nací, ahí hubo un antes y un después en su vida y dice que lloró tantísimo y tenía tanto miedo que a partir de entonces fue como si sus ojos se hubiesen secado y las lágrimas se le hubiesen acabado... A partir de ahí le costaba muchísimo llorar y se le formaba un nudo de angustia y ansiedad en el estómago que no se deshacía.... En todos los momentos de mi infancia y mi niñez cuando me pongo a recordar, mi madre está ahí: venía conmigo a TODAS y cada una de mis revisiones médicas, me hacía ejercicios de gimnasia en casa cuando yo era un bebé y me moría de risa y me lo tomaba como un juego, me cantaba para dormirme (unas canciones que han ido pasando de generación en generación y que ahora aún le canta a polluelo), me llevaba a natación y se tragaba toda la hora conmigo allí viéndome nadar.....

No tengo palabras, la verdad es que mi madre y yo tenemos una unión tan fuerte, que es como una prolongación de mí. Es una mujer valiente, segura, trabajadora, sin miedos, con un gran don de gentes y todo el mundo la quiere... Mi madre ha sido y es una gran madre y una gran abuela, y creo que es porque necesita corregir esa ausencia de madre que ella ha tenido y por ende nosotros de abuela, es la madre y la abuela que yo creo que le hubiese gustado que hubiese sido la suya, y si alguna vez soy madre, me gustaría ser como ella: que parece que todo lo sabe, que todo lo puede y que todo lo hace bien... Incluso ahora en mi vida adulta mi madre sigue estando ahí: comprándome ropa cuando ve algo que sabe que me gusta (luego yo se lo pago), acompañándome a todas partes (eso es algo que hacemos mutuamente, yo con ella y ella conmigo), sentándose a mi lado en el sofá y cogiéndome las manos para calentármelas. Escribiendo esto me doy cuenta que aún de adulta sigo necesitando a mi madre y me gusta necesitarla... Intenta darme mi espacio y respetar mis decisiones y es algo que le ha costado menos que a Arguipaco, tenemos un feeling especial de siempre, yo creo que quizás sigue habiendo entre nosotras un "cordón umbilical imaginario" que nos va a unir siempre. Se muere de risa con las tonterías que le cuento (porque yo soy muy payasa) y le gusta mucho compartir tiempo conmigo.

Arguipaco es bastante solitario y muy suyo para sus cosas, así que muchas veces mi madre y yo vamos al cine, o de tiendas o paseamos mientras arreglamos el mundo un rato. Y aunque es verdad que soy muy afín a mi padre para muchas cosas y que mi padre conoce muy bien mis gustos culinarios, mi madre sabe perfectamente cuándo me pasa algo aunque no lo diga, y suele acertar en un 95% cuando me compra cosas o hace un regalo. Mi madre es una señora a la que jamás verás desarreglada o despeinada, se muere antes de salir así a la calle, ni siquiera a bajar la basura, es coqueta, se cuida, y le gusta ir siempre perfecta. A sus 62 años tiene una talla 38 y yo la encuentro estupenda. E. me dice siempre que tengo una madre con mucho estilo y muy moderna además de guapa...

Mi madre es MUY despistada y ella es la primera que se ríe de sí misma y sus despistes. Es la "Rompetechos" de la familia: tebeo que nos leía cuando éramos pequeños y que nunca podía terminar de leer porque acababa por los suelos llorando de la risa, decía que se imaginaba a ella misma cometiendo las mismas fechorías que el simpático muñeco. Es una médico frustrada: en una familia de la época con 7 hijos, la única carrera que mis abuelos podían pagarle era magisterio que a ella no le gustaba... Así que opositó, aprobó y a los 17 años abandonó su pueblo para irse a trabajar nada menos que a Barcelona, donde vivió 10 meses hasta que pudo venirse a Sevilla. A lo largo de sus más de 40 años de profesión como funcionaria de la Seguridad Social, mi madre ha pasado por varios departamentos, organismos, y ha ido promocionando hasta llegar a consolidar el nivel máximo que sus estudios le permitían. Gran amante de su trabajo y muy trabajadora, es una mujer culta y preparada que a pesar de no haber pasado por la universidad siempre ha tenido muchísimas inquietudes y necesidad de aprender. Ella no podía estarse quieta mucho tiempo en el mismo departamento: le gustaba ir cambiando y aprendiendo, y cuando sentía que el trabajo ya podía hacerlo tan bien que le aburría, pedía el cambio para seguir aprendiendo cosas nuevas.

¿Cómo abuela? Es un terremoto. A veces mi hermana se enfada con ella porque consiente TODO y no puede ser. Es de estas abuelas que se tira al suelo a jugar a los coches con polluelo, y salta a la comba con sus polluelas, y cuando vamos a casa de mi hermana, todos los niños vecinos de la urbanización, quieren jugar con ella y la saludan.Tiene una gran pena y es que ninguno de sus 3 hijos ni de sus 3 nietos, han sacado sus preciosos ojos azules (yo tengo sus ojos, pero mi mirada es marrón, a ve si mis hijos están por la labor). Fue abuela con 53 años, y cuando íbamos con polluela mayor por el parque alguna vez la confundieron con la madre de la niña... Ella muerta de risa e hinchada de orgullo decía "ya me han confundido con Ana Rosa" (Quintana, por aquello de su maternidad tardía). Y yo espero que Dios le dé una vida larga y saludable, y mis hijos puedan disfrutar de mi madre como lo hacen y han hecho mis sobrinos. Sin ninguna duda os digo que mi madre es lo más grande que tengo, y lo que más quiero en este mundo.

lunes, 23 de noviembre de 2015

UNA DE PREMIOS

Muy buenos días de lunes desde el zulo. Hoy para empezar la semana y para variar un poco que hace mucho que no los publico, voy con una de premios :) ¿Os apetece verlos?

Comienzo con el premio "Ranita LECTORA" que me condeció Chelo Ferrer en su blog, mil gracias Chelo, eres un sol.

                                                     ¿No os parece super cuki la rana?

Este premio lo creó otra bloguera el día de su cumpleblog (idea la mar de original que me apunto para otro año, no os penséis que todos los años voy a hacer sorteo... ¿Os imagináis? Sorteo de mi décimo cumpleblog, ¿el premio? Unas braguitas (limpias) de soñadora jajajajaja, me troncho yo sola), ejem, como iba diciendo, sólamente tiene una norma de su creadora, y es la siguiente: "debe ser dado de corazón, a blogs que se consideren amigos. Puede ser uno, o pueden ser cientos. Ni siquiera hay que avisarles porque ellos se enterarán, y se darán por enterados, o no, según prefieran. No importa dárselo a alguien que ya lo tiene...". Me parece un premio precioso con el que me identifico mucho por el tema de la lectura, y también porque yo soy muy de hacer las cosas de corazón (lo que viene siendo visceral).

No me enrollo más y nomino a:

-Gema
-Eva
-Trax
-Piruli
-Sandry
-Anacris
-Álter (ahora que estamos unidas por un leprechaun, te tengo que querer sí, o sí)
-Irenota
-Inés, Inesita

PD: No nomino a nadie más para que el resto tenga alguien a quien nominar Xddd


Premio: Nena, tú vales mucho

                                               me encanta el nombre del premio



Las normas del premio son muy sencillas:

*Acéptalo solo si te apetece, sin compromisos. A mí me hace la misma ilusión dártelo
*No tienes que mencionarme, ni seguirme, ni agradecerme nada.
*Ponlo en tu blog si te da la gana, si no tómatelo solo como muestra de lo mucho que aprecio tu trabajo y a tí.
*Puedes pasárselo a otros si te apetece, la condición es que sientas que tú les dirías eso mismo si los tuvieras enfrente. Pongamos que se lo dices a diez compañeros, por ejemplo, o no.

Este premio me lo concedió mi querida Gema del blog de Sal del apuro... Siempre ahí desde el principio de los días (de este blog se entiende) con buenas palabras para mí, y le tengo muchísimo cariño... Gema es como una mami bloguera para todas verdad? Siempre con buenos consejos, sabias palabras y trucos para todo... Tu familia tiene una suerte inmensa por tenerte, muchas gracias Gema.

PD: En este segundo premio nomino a las mismas personas que en el anterior, y aclaro que no suelo colgar en mi blog las fotos de los premios porque no me gusta cómo se queda el blog esteticamente, parece desordenado y todo es un caos y a mi me gusta que mi casa 2.0. esté ordenada, sólo tengo algunos del principio, PERO ME ENCANTA RECIBIR PREMIOS, que quede claro.



viernes, 20 de noviembre de 2015

BATIBURRILLO DE ACTUALIDAD

Muy buenos días de san viernes a todas¡¡ Esta semana no me decantaba por ninguna noticia en particular, así que me he decidido finalmente por un batiburrillo de esos que hago a veces, y así van varias noticias en una misma entrada (porque yo lo valgo):

-Pilar Rubio y Sergio Ramos padres de su segundo hijo:


La semana pasada vimos a Pilar Rubio despedirse temporalmente de "El Hormiguero" programa en el que colabora con una sección habitual, dada su inminente fecha de parto. El mismo sábado 14 a las 22:40 horas dió a luz por parto natural a su segundo hijo, un niño llamado Marco que pesó 3.200 Kg. Nació en la clínica Sanitas de La Moraleja donde también vino al mundo su hermano Sergio el pasado 6 de mayo de 2014, por lo que los querubines apenas se llevan 18 meses. (Me super encantan los nombres de los dos niños).

-Isa Pantoja y Alejandro Albalá han roto:


Esta pobre chica de verdad que monta un circo y le crecen los enanos. Ha defendido su relación con el joven Alejandro Albalá contra viento y marea, superaron la crisis tras la salida de ella de Supervivientes, una infidelidad por parte de Isa que reconoció públicamente y pidió disculpas... y parece que la ruptura se ha producido este fin de semana tras una fuerte discusión. Ella decidió irse con una amiga a Málaga, y él regresar a Cádiz con sus padres, tras la vuelta de Isa al hogar conyugal, se habría encontrado con que no quedaba ni una de las pertenencias de Alejandro Albalá. Isa ha confirmado que la relación estaba muy quemada por ambas partes y que no sabe lo que pasará.... PROBE.

-Isabel Pantoja habla mal de Raquel Bollo:


Por todos es sabido la férrea amistad que ha unido durante años a la tonadillera y a Raquel Bollo, tanto en épocas de bonanza como antes y después de la entrada de la primera en prisión. Éstos días podrían estar llegando a su fin ¿el motivo? Parece ser que Chabelita dejó de hablar a Raquel Bollo a raíz de que Isa subiera una foto a las redes sociales con Luis Amaya (ex de Raquel) y ésta dijera que la foto no tenía importancia PERO que las intenciones sí que contaban y eran malas. AUNQUE la iba a seguir defendiendo porque "respeta quiere y adora a su madre". A raíz de esto Isabel habría sentido que habrían ofendido a su pequeña del alma y habría dicho a su entorno más próximo de prisión, que ya no contaría con Raquel entre sus amistades.

-Julián Contreras arremete contra sus hermanos:


Todos apostaban a que la boda de Cayetano y Eva sería reunión y reconciliación de todos los hermanos Rivera Ordóñez. Reunión sí que fue porque todos asistieron a la boda, pero pocos días después los dos Jualianes (padre e hijo) comenzarían a soltar improperios por sus hocicos, tales que: sintieron que se les hizo el vacío y se les dio de lado durante toda la boda, y que no se sintieron integrados. La semana pasada ambos acudieron a Sálvame Deluxe a contar que la relación con sus hermanos es cada vez más fría (no lo ví pero digo yo que el padre iría de bastón, se le fuera a perder el retoño por el mundo), y que Fran les estuvo evitando durante toda la boda. Al respecto, Fran ha declarado que "Debería darle vergüenza"... Yo lo único que sé es que hace ya tiempo que se conocen los problemas económicos de los Contreras, y lo mismo como ha habido exclusiva, esto ha sido una forma de sacar liquidez.

-Aparece en EE.UU. un cadáver que podría pertenecer a Ylenia Carrisi:


El diario italiano "La República" ha publicado entre sus páginas que se habría encontrado un cadáver en EE.UU. que podría ser el de Ylenia Carrisi, la hija desaparecida en enero de 1994 de Albano y Romina de la que nunca más se supo. Ylenia era una joven difícil que habría tenido algún problema con las drogas, y después de 20 años de no saberse nada, fue dada por muerta. Ahora se habría solicitado a su familia que se prestaran a someterse a las pruebas de ADN para poder cotejarlas con la de los restos encontrados. Así como Romina siempre ha mantenido la esperanza de que estuviera con vida, Albano fue quien más insistió en que oficialmente la dieran por muerta, pues creyó la versión del guardián del acuario de Nueva Orleans que dijo que vio a una mujer parecida a Ylenia, tirarse al río Mississippi. Supongo además, que todos recordaréis la polémica metedura de pata de Lydia Lozano, cuando inició una investigación asegurando que Ylenia estaba viva.

-Nuetra Eva cumple hoy 32 otoños:


Pues eso que nuestra loca de los gatos preferida, por muy zorrasca y criminóloga que sea cumple hoy 32 otoños y desde aquí quiero desearle, un muy feliz cumpleaños¡¡ Porque ella lo vale, porque a pesar de todo la queremos, porque es su primer cumple con su BB, porque la hernia no podrá con ella y porque esperamos que lo celebre junto a Micki, su madre, la fauna con la que vive y algún que otro amiguete...

Feliz finde a todos :)

PD: Edito este post a las 11 de la mañana, porque me acabo de enterar de que el hijo de Amaia Salamanca no se llama Nico, sino Nacho, que me gusta muchísimo más. (ojiplática me quedo, dí una información errónea¡¡¡¡¡ Quitadme la fustaa que me flageloooooooooo)

miércoles, 18 de noviembre de 2015

SEGUNDO PEDIDO A FARMACIA PRINCIPAL

Muy buenos días¡¡ Últimamente se me acumulan los post sobre cosmética. (Que sandry me perdone, no hay intención de plagio xdd). Hoy vengo a contaros, que el otro día mi madre y yo hicimos el segundo pedido a farmacia principal, web fantástica de la que os hablé aquí con la que no puedo estar más contenta. El segundo pedido ha constado de:

-Gel limpiador Avéne Cleanance:


Ya sabéis que mi madre y yo somos auténticas adictas a este jabón que usamos para la limpieza diaria. Hemos pedido 3 botes (nada más y nada menos) de 200ml a 10.95€ cada uno, cuál ha sido mi sorpresa al abrirlo, que venían en envase de 300 ml con el 50% más gratis¡¡¡¡¡ Yiiiiihaaaaaa.

-Avéne solar Clenance SPF : 


Lo que utilizo como crema hidratante diariamente a un precio de 10,30€ aún me queda como medio bote de la otra así que creo que tendré crema una buena temporada. Para los viajes, utilizo las muestrecitas que me mandaron la vez anterior y estoy encantada.

-Champú Apivita Propoline para cabello graso:

Ésta ha sido una novedad que he incluído en esta ocasión: me han hablado muy bien de esta marca de cosmética natural de origen griego, y me he decidido a probar el champú de cabello graso con romero y propóleo, a ver qué tal. Me ha costado 9.24€ el envase de 250ml, estaba de oferta, es un poco caro, pero a ver qué tal me va, le dedicaré un post cuando lo pruebe.

-Cepillo dientes Vitis medio:


He vuelto a repetir pidiendo un cepillo de dientes de esta marca. Aún tengo el otro en uso pero de aquí a que vuelva a hacer otro pedido seguro que lo tendré en uso. Me ha costado 3€ los he visto más caros.

Hasta aquí mi pedido, PERO os voy a añadir esta vez los productos de mi madre por si tengo alguna lectora en la sombra algo más mayor:

-Ampollas de Proteoglicanos Martiderm:

Estas ampollas de proteoglicanos sirven para el envejecimiento de la cara y escote, y también la sequedad cutánea, yo las utilicé cuando mi super dermatóloga me mandó el Roacutan para el acné, con idea de que me hidratara un poco la piel, gracias a estas ampollas me podía extender el maquillaje por la cara, la tenía tan seca que no me corría el maquillaje. Hay cajas de 10 y 30 ampollas, esta vez ha comprado las de 10 porque aún le quedan del otro pedido, a un precio de 13,55€.

-Serum C-vit  Liposomal de Sesderma:


El año pasado se quitó unas manchas solares de la cara, y le han recomendado que utilice productos con vitamina C, así que se ha comprado este serum de Sesderma por el que ha pagado 26,53€ y lo hemos llegado a ver bastante más caro. Ella dice que va fenomenal.

Lo mejor viene ahora, al igual que la otra vez nos han mandado muestrecitas¡¡¡¡

-1 Mascarilla Purificante de Caudalie (yupiiii)
-2 muestras de gel purificante para pieles grasas de Effaclar de La Roche Posay (se ha quedado una la mamma y otra yo)
- 1 muestra de Champú apivita para cabello muy graso con menta y propóleo (el próximo día que me lave el pelo, va a caer)
-1 pasta de dientes de menta y aloe vera vitis (para la mamma)
-2 muestras de cremitas de la marca SVR (para la mamma)

¿No es fantástico? Descubrir esta web me ha parecido maravilloso: es más barata, te mandan muestras y no tardan nada. Arguipaco dice que para la próxima se apunta porque ha descubierto que tienen una crema que utiliza carísima por nada y menos.

lunes, 16 de noviembre de 2015

NINIS VS SISIS

Buenos días de lunes a todos después de un fin de semana bastante negro #jesuisparis. Hoy vengo a hablaros sobre un tema que me parece bastante interesante y que quería plantearos. Hace unos días leí un artículo en prensa digital que hablaba sobre un término nuevo (al menos para mí), el de los Sisis: aquellos jóvenes entre 16 y 29 años que compatibilizan sus estudios con un trabajo. Recordemos que con la crisis surgió el término de los ninis, aquellos jóvenes que ni estudian ni trabajan y tienen edad para ello. El artículo decía que cada vez son más jóvenes los que compaginan madrugar para ir a clase y obtener mejor preparación en sus estudios, con un trabajo por la tarde para poder pagarse la matrícula universitaria, sus caprichos, sus cosas y contribuir así de alguna manera con los gastos de casa.


Son normalmente trabajos por horas o a media jornada que se amplían en verano, como camareros en bares o restaurantes, en pizzerías, hamburgueserías, en tiendas de ropa, hostales... en general los sisis aseguran que no les ha costado excesivamente encontrar empleos parciales o a media jornada que les permitiese compatibilizar las dos cosas, y por contra de lo que parece, es en la facultad donde les ponen más trabas, y no se dan cuenta de que ésta es la realidad de muchos jóvenes (y que es algo que va en aumento).

Respecto a los ninis, psicólogos y sociólogos afirman que la causa de que exista este fenómeno social se debe a la desmotivación laboral que arrastra el mileurismo (ejem, serán los que lleguen no?) y la precariedad laboral... influye el hecho de que son jóvenes que han crecido en la sociedad del bienestar con una mejora continua de la calidad de vida, y viviendo de sus padres, por tanto, son jóvenes que NO han recibido una correcta formación en valores, y que no saben lo que significa la recompensa de algo y lo que cuesta ganarla. Todo les ha venido dado y sin ningún tipo de esfuerzo, por tanto en el momento que no pueden conseguir lo que quieren, se frustran y se vuelven más agresivos e intolerantes... Los ninis tienden a ser pasotas, poco cultivados, rehacios a trabajar que se convierten en una dura carga para sus padres. Un término muy distinto el de éstos ninis, con aquellos que en su día dejaron los estudios porque les era más rentable trabajar, y con la llegada de la crisis se han visto incluídos dentro del saco de aquellos que ni trabajan (puesto que se han quedado en paro y además son personas con poca formación que han desempeñado trabajos poco cualificados), ni tampoco estudian (porque abandonaron los estudios en su día y ahora se ven incapaces o demasiado mayores para retomarlos.


La verdad es que yo esto de los ninis es algo que nunca he terminado de comprender, yo siempre he sido un culo inquieto, y cuando empecé la facultad me puse a cuidar niños y a dar clases particulares, no, mi caso no era por la necesidad de tener que ayudar en casa a pagarme mis estudios, pero yo sentía la necesidad de pagarme mis caprichos y mis cosas y no ser una carga para mis padres. He tenido épocas de no tener dinero y me he aguantado sin salir y sin comprarme lo que quería... mis padres se llegaban a enfadar por esto, pero para mí era como si ese dinero me quemara en las manos, y no me sentía bien... Cuando luego me fui a Málaga volví a dar clases particulares con más presión aún, puesto que les estaba costando más dinero a mis padres el estar fuera, y las clases particulares me ayudaban a pagar el bonobús o ir al super a comprar....
¿Que si nunca he sido nini? Pues sí, cuando acabé la carrera y volví de Irlanda, fui Nini durante un año más o menos.... y fue bastante duro, no encontraba trabajo de NADA pero tampoco había nada que me llenara para estudiar algo más... finalmente decidí salir de ese estado haciendo el curso de profesora de español para extranjeros, y la verdad es que a partir de entonces todo vino rodado, terminé el curso, entré en Cruz Roja como voluntaria (donde no cobraba pero me sentí super realizada y valorada y encontré un trabajo que me gustaba), y de ahí al zulo. ¿Conocéis muchos ninis? (yo alguno pero están deseando de trabajar) ¿Habéis sido ninis en algún momento de vuestra vida? ¿Y sisis?

viernes, 13 de noviembre de 2015

JULIÁN MUÑOZ CARGA DESDE PRISIÓN CONTRA ISABEL PANTOJA

Muy buenos días de viernes a todas (que no san viernes). Esta semana os vengo a hablar sobre alguien de quien hace tiempo tenía ganas de hacerlo, y no es otro que Julián Muñoz. Últimamente está de actualidad porque tanto él como su entorno están tratando desde verano, de que le den el tercer grado penitenciario por motivos de salud. Según su abogado hace unos meses, su estado de salud era crítico y pedían que le dejasen salir para morir en paz porque según dijeron estaba en un estado terminal, si esto se hubiese cumplido, Julián Muñoz, habría muerto en el mes de junio, solo en su celda de 9 metros cuadrados, en la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre (curiosamente la misma donde cumple condena su ex mujer, Maite Zaldívar). Se encuentra en el módulo educativo de respeto, destinado para presos con buen comportamiento, no peligrosos y alto grado de reisercción, y ocupa sus días como auxiliar de biblioteca de la prisión. Dicen que está cadavérico (pesa 66 kilos) y deprimido, y arrastra las consecuencias de una mala salud, de alguien que lleva a cuestas un ictus cerebral y varios infartos.


El pasado mes de septiembre su hija Elia hablaba en el programa de Espejo Público para contar el delicado estado de salud en que se encontraba (o encuentra) su padre. Elia pedía que se hicieran caso a los informes médicos que se habían presentado, y afirmaba que tomaba 17 pastillas diarias y que necesitaba salir de prisión, que temía que un día le llamaran para decir que su padre había muerto. Posteriormente supimos que Julián no está terminal pero sí delicado, algo lógico teniendo en cuenta que entre sus diagnósticos encontramos: diabetes, hipertensión, cardiopatía isquémica y artrosis vertebral. La imagen es de su último encuentro con el juez (hará cosa de mes y algo),y sin duda refleja un importante deterioro físico.

En este encuentro con el juez, además de insistir al magistrado para que lo dejasen en libertad, Julián pidió perdón al pueblo de Marbella por los delitos cometidos, un pueblo que según sus palabras textuales "se portó muy bien conmigo". 

Esta misma semana, Julián Muñoz ha recibido en prisión la visita del programa Espejo Público, a quienes ha contado que está muy enfermo y debe pincharse una media de dos veces al día. Julián lleva cumplidos en torno a mil días de prisión por diversas condenas de blanqueo de dinero y malversación de fondos y que no tiene nada, que son sus hijas las que le dan dinero para que pueda comprar algo de comida en el economato...

Pero además, aunque se mostró reticente a tratar este tema, Julián Muñoz también habló de Isabel Pantoja: "Yo me volví loco con esa mujer. No me reconozco en ese hombre. En vez de ser Julián Muñoz era Julián Pantoja, perdí la cabeza." Julián cree que cada vez que nombra a Isabel le da mal fario, pero afirma que fue ella quien disfrutó de su época de esplendor económico y no su mujer, Maite Zaldívar. Con quien dice que "llevaba una vida sencilla, con los amigos. Con la otra todo cambió. Pensé que era de otra manera y me equivoqué". Julián es plenamente consciente de que abusó de su situación y que se creía invencible, él mismo dice: "Yo era el alcalde de Marbella, el novio de una cantante famosa y me creía un escalón por encima de Dios, cuando salga de aquí, voy a contar todo lo que Isabel Pantoja ha hecho".

¿Qué pensáis vosotras de todo esto? Por un lado es evidente el deterioro físico que ha experimentado este hombre, y que tiene problemas de salud, pues cada vez que ha sido hospitalizado los medios de comunicación se han hecho eco... Lleva sus espaldas 80 juicios y debe cumplir un total de 14 años de prisión (de los que ya lleva cumplidos la mitad) por diversas condenas por malversación de fondos y blanqueo de dinero como ya he comentado... pero por otro lado, ¿Merece alguien que no ha cometido delito de sangre alguno morir en prisión? No quiero justificarle ni que lo parezca porque creo que lo que este hombre ha hecho es palpable y es algo que lo sabe todo el mundo, y que tenía que haber pensado antes, pero si verdaderamente está tan enfermo, tal vez los jueces deberían revisar su caso.

Las grandes víctimas de toda esta historia de dinero y poder son sus hijas, Elia y Eloísa, que sí, que son adultas, pero debe ser durísimo tener a tu padre y a tu madre en prisión... Por último, ¿Por qué Isabel Pantoja ha podido disfrutar de 3 permisos penitenciarios en 1 año, y Maite Zaldívar (condenada por la misma causa) ninguna en el mismo tiempo?

Buen fin de semana y gracias por leerme

miércoles, 11 de noviembre de 2015

HE PROBADO: MASCARILLA INSTANTE DETOXIFICANTE DE CAUDALIE

Muy buenos días a todos¡¡ Ya estamos a miércoles¡¡ Hoy os traigo una marca que tenía muchas ganas de probar. No sé si recordaréis que os comenté este verano en esta entrada que había conocido gracias a una compi, una farmacia online con sede en Canarias, que tenía las cosas bastante más baratas e hice un pedido junto con mi madre. En ese primer pedido venían un montón de muestras, entre ellas un sobrecito de esta mascarilla para probarla. Me habían hablado muy bien de esta marca de cosmética natural aunque es carilla de precio, el otro día la utilicé y voy a contaros mis impresiones. En la web de la farmacia dice que: "Aporta nueva vida a las pieles estresadas y urbanitas. Su fórmula de gel crema natural en un 99,3% permite eliminar las toxinas y las impurezas acumuladas. La textura de la piel se afina, los poros se cierran, y el cutis tiene un aspecto descansado".

Ésta es la mascarilla

Me sorprendió un montón que fuera de color rosa, tiene un olor muy muy agradable

                                                           Aquí podéis ver cómo se extiende


                                                           Cuando se va secando se pone de color claro


Las instrucciones decían que te la aplicaras por la cara, y luego la dejases actuar durante 5-10 minutos. Lo que hice fue lavarme la cara como todas las mañanas con mi jabón de Cleanance, la sequé y a continuación con la piel pelín húmeda me apliqué la mascarilla bien por toda la cara como si fuese una crema y la dejé secar y actuar 10 minutos. Me encantó el olor, es agradable pero nada fuerte ni empalagoso, y aunque era un sobrecito monodosis traía producto suficiente (ya sabéis que a veces las muestras son un poco escasas). Una vez habían transcurrido los 10 minutos (conforme se va secando vas notando que se pone tirante) lo retiré con abundante agua. Me dejó la piel suave y los poros aparentemente limpios, pero no sé, esperaba otra cosa (tampoco sé exactamente qué), a continuación me puse mi hidratante con protección solar 50 de Avéne y una pomada para los granitos a nivel local.

Lo utilicé como sustituto del exfoliante y tal vez ese haya sido el fallo, pero francamente me parecía mucha tela mascarilla+ exfoliante... Me han hablado muy bien de esta marca y es cosmética natural, pero la verdad es que la encuentro un poco cara (cuesta 17,05€ el bote de 75ml en la web, el precio en la calle pone que son 21,15€) y no creo que repita a no ser que me la vuelvan a mandar. 

Me he molestado en mirar el INCI y lo voy a poner porque en general me parece que es bastante bueno, y que nuestra Sandry nos lo va a aprobar.




Como véis en las capturas de pantalla, tiene  mayoría absoluta de puntitos verdes, cosa que me ha gustado mucho. ¿Conocéis la marca Caudalie? ¿Habéis oído hablar de ella o probado algún producto?




lunes, 9 de noviembre de 2015

LA NIÑA REPELENTE

Buenos días a todos y feliz lunes desde el zulo, después de un fin de semana de descanso en familia (espero que vuestro finde haya ido bien). Hoy no vengo a hablaros de la famosa serie de Youtube, si no de un caso real que la bruja y yo vivimos hace unos días en el zulo y que es digno de una entrada, ponersus cómodos y haced palomitas :).

De nuevo entran en juego las famosas tarjetas de familia numerosa (me estoy planteando hacerles una etiqueta y todo), para que luego digan que la natalidad va mal.... pues aquí va estupenda.... El caso, es que hace cosa de un mes, estábamos la bruja y yo en el zulo hasta arriba de trabajo, y llega una niña pija como ella sola, pelo rubio recogido en una trenza, y uniforme de colegio pijo de las afueras y dice:

-Hola Buenas, vengo a hacerme la tarjeta de familia numerosa (con vocecita de pija)
La bruja se levanta y le mira la documentación a aportar, y pregunta: ¿Eres menor de edad?
-(la niña): Tengo 17
-(la bruja): Pues hace falta el DNI de padre, madre o tutor
-(la niña): Traigo fotocopia
-(la bruja): Tiene que presentar el original
-(la niña): Pero... si me han dado la fotocopia...
-(la bruja que se empieza a desesperar): Mire, aquí en la solicitud pone claramente que no necesitamos fotocopias, sino originales, y si eres menor de edad tienes que traer el DNI de tu padre, madre o tutor....
-(la niña en modo bucle): Pero qué más te da si tengo la fotocopia....
-(la bruja a punto de morder): A mí ni me da ni me deja de ir... son las normas y no me las puedo saltar.
-(la niña me mira y me pregunta): ¿hasta que hora hay metro hoy?
-(la bruja que se cree que es a ella, contesta): hasta las 11
-(la niña): A tí no es, estoy hablando con ella... (la bruja me mira con cara de... me la cargo) ¿y cómo se puede poner una queja para que el metro dure más tiempo?
-(yo): Eso, no es una queja, ¿será una sugerencia, no?
-(la niña): sí, eso... (le doy una sugerencia y mientras la rellena me dice): ¿Y me puedes dar como 30 ó 40 hojas de estas para mis amigos del colegio?
-(yo con cara de si la bruja no te mata lo hago yo): Toma, te doy 3 si quieres haces tú fotocopias...
-(la niña): Gracias y se va.......


A la bruja y a mí nos iba a dar un infarto de miocardio¡¡¡¡ En mi vida he tenido más ganas de pegarle a nadie.... Le dí solo tres sugerencias porque sabía de sobra que iban a acabar en la basura y no me las iba a traer rellenas como le pedí... ¿A vosotras os ha traído algo? Pues a mí tampoco¡¡ Pero es que el otro día vuelve a aparecer por el zulo¡¡¡ y pasó esto:

-(la niña): Hola, vengo a recoger mi tarjeta de familia numerosa
-(la bruja): ¿Me dice su DNI?
-(la niña que se pone a buscar y al cabo de tres horas dice): es que no lo encuentro
-(la bruja): Bueno pues nombre y apellidos
-(la niña): María Aramedo Arroyo
(la bruja que le busca la tarjeta se la da y dice): Tiene que firmar aquí abajo e ir en primer lugar a recargarla a un estanco o kiosco.
(la niña): ¿Le importa que deje aquí la mochila y ahora la recojo?
(la bruja): ¿Cómo?
(la niña): Que por aquí arriba debe haber un estanco, que si le importa que deje la mochila aquí...
(la bruja): No, aquí los objetos personales no se pueden dejar.
(la niña): pero si es un segundo para no ir cargando
(en ese momento que entra el compi supervisor y le preguntamos): Aquí no se pueden dejar objetos personales no?
(el compi): No, no se puede.
(la niña, más pesada que una vaca en brazos) jo¡¡ pero si son solo dos minutos¡¡
(el compi): vamos a ver, imagínate que no eres tú, ¿vale? Y que eres un terrorista que deja una mochila con una bomba y dice que es para un minuto.... ¿Qué pasaría? O sí, deja la mochila pero con 2 kilos de droga...
(la niña): Pero... ¿Y entonces? ¿Si alguien se deja algo olvidado?
(mi compi que la mata): Eso no tiene nada que ver, y tiene otro procedimiento....

Pero de verdad ¿se puede ser más cansina? No me gusta ser clasista ni prejuzgar, pero es que era la típica niña pija de papá con todo dado, que te mira por encima del hombro, o te chulea si le dices que NO porque todo se lo consienten y se lo dan hecho. Señores en este país de pandereta, estamos acostumbrados a que las normas están para que las cumpla el de al lado, y NO, las normas están para cumplirlas TODOS, te llames Aramedo o López, y si no, pues nada, pero no se puede ir por la vida con esa arrogancia y pidiendo que te lo den todo a su paso. ¿Lo peor? que sólo tiene 17 años, y que cuando tenga 47 al paso que va, la va a aguantar San Nani, el de las tortas.






sábado, 7 de noviembre de 2015

RESULTADO DEL SORTEO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Buenos días de sábado¡¡¡ No suelo publicar el fin de semana pero es que el Leprechaun procedente de Irlanda ya tiene dueño!! Las optantes al galardón eran:

-Don Fernando (Ferny)
-Marigem (Gema)
-Sandry
-Bedabita (Bea)
-Marta M.
-Álter
-Trax
-Piruli
-Irenota (Irene)

He utilizado una página básica que he encontrado por internet que creo que la habéis utilizado más de uno en otros sorteos. Os he hecho las capturas de pantalla para que veáis que no ha habido trampa ni cartón: En la primera parte como véis en la foto se ponen los candidatos y cuántos premios hay a sortear:




Se clica en el botón "sortear" y..... CHAN¡¡¡ The Leprechaun goes to........... ÁLTER¡¡¡¡¡¡¡¡¡





Muchas felicidades señorita Álter¡¡ Como está usted de vacaciones, en unos días le mandaré un email solicitándole amablemente su dirección postal, y me pondré manos a la obra para enviarle a su humilde morada mi amado Leprechaun, que espero que Forlán, el imberbe y el señor Consorte,  acepten de buen grado, y a ser posible, una vez recibido, nos enseñe una foto de su nuevo hogar/nevera.

Buen finde y muchas gracias a todas por participar 

viernes, 6 de noviembre de 2015

LOS PADRES DE ASUNTA BASTERRA DECLARADOS CULPABLES DE SU ASESINATO

Muy buenos días de San Viernes a todos y a todas¡¡ Esta semana os traigo una noticia que justo salió el viernes pasado, y por tanto no me dió tiempo a publicar, lo hago ahora "un poco tarde" por si quedase alguien que aún no se ha enterado, y es la resolución del juicio de la niña gallega Asunta Basterra.

Como ya os comenté en esta entrada el día 1 de octubre comenzó el juicio para tratar de exclarecer el crimen y los culpables de la muerte de esta pequeña. Después de algo más de 20 días de juicio tras las declaraciones de implicados y testigos entre los que se encontraban Porto y Basterra, la niñera de Asunta, sus profesoras, y algunas amigas, entre el 22 y 23 de octubre, tanto el fiscal como acusaciones y defensas plantearon sus conclusiones. El fiscal sostuvo, que fue Alfonso Basterra el que ideó el plan de eliminar a la niña puesto que le estorbaba para reconciliarse con su mujer, (quien le habría abandonado poco antes de la muerte de la niña y tendría un supuesto amante) de común acuerdo con Rosario, quien fue la autora material del crimen. De mutuo acuerdo, ambos la estuvieron sedando con el orfidal meses antes, y el día de los hechos, comieron todos juntos en casa de Alfonso y luego, los tres, partieron hacia la casa de Teo. Según el fiscal, Alfonso Basterra también iría en el vehículo con ellas sentado en la parte de atrás, pero la cámara de la gasolinera no capta su presencia porque Basterra está situado, justo en ángulo muerto de la cámara.

En todo momento a lo largo de sus intervenciones en el juicio, tanto Alfonso como Rosario sostienen su inocencia y se deshacen en alagos para con el otro, en ningún momento se agreden verbalmente ni dicen nada que pueda perjudicar al otro, por lo que los expertos creen que pudieran haber hecho un "pacto de no agresión". Finalmente el viernes 30 de octubre, tras 4 días de deliberación en secreto, el jurado popular declara a Basterra y Porto culpables por unanimidad del asesinato de Asunta, con agravantes de alevosía y parentesco y piden para cada uno, 18 años de cárcel. Ambas defensas anuncian que recurrirán la sentencia pues afirman que no existen pruebas concluyentes. El presidente del Tribunal está actualmente en proceso de redactar la sentencia, y mientras tanto, Porto y Basterra se hayan de nuevo en prisión preventiva.




La defensa de Porto, el letrado Gutiérrez Aranguren, ha llegado a comparar a su clienta con Dolores Vázquez, quien después de haber pasado año y medio en prisión por la muerte de la malagueña Rocío Waninkhof, fue declarada inocente de tales hechos e indemnizada. Recordemos que la semana pasada, nuestra criminóloga favorita, desmontó en su consultorio de los viernes la inocencia de Vázquez con dos impecables artículos... Osea que si Porto es tan inocente como Vázquez... blanco y en botella... LECHE.

Dicen que quien mantiene actualmente vivo el recuerdo de Asunta dejando Flores en la pista forestal donde apareció el cadáver, es la niñera de Asunta, con quien pasaría gran parte del último verano. El diario El Mundo afirma que la relación entre la niña y sus padres, en sus últimos meses de vida se tornó bastante fría, dejando atrás la imagen de familia feliz que intentaron aparentar para promocionar la adopción. La niña habría pasado grandes temporadas en la casa que la cuidadora tenía en la Val do Dubra (Santiago de Compostela), una nada más acabar el curso, y otra en el mes de agosto, en los cuales Porto habría tenido un contacto escaso con su hija. Durante este periodo la niña no tomaba ningún tipo de medicación y su estado de salud era óptimo. La niñera llevaba trabajando en la casa de Rosario Porto desde 2002 y quienes la conocían afirman que ambas tenían una relación muy estrecha y de mucho cariño y confianza...

En fin, que es una pena, pero la verdad es que es un caso en el que han quedado muchos cabos sueltos como por ejemplo el móvil del asesinato, y después de todo lo que se ha visto y los testimonios de Eva como criminóloga... no sé qué pensar ni qué creer... ¿Qué pensáis vosotros, estáis de acuerdo con el veredicto del jurado?

PD: Mañana sábado se publicarán los resultados del sorteo, ATENTOSS¡¡¡¡¡¡¡