miércoles, 30 de septiembre de 2015

EXFOLIANTE FACIAL DERMOPURIFYER DE EUCERIN

Hola a todos!! Hoy vengo a presentaros la nueva exfoliante facial que estoy utilizando. Como os dije hace unos días en esta entrada he cambiado recientemente de marca por dos motivos:
1. Porque la que usaba testaba en animales
2. Porque notaba la piel poco exfoliada.

Conocía la marca Eucerin por mi madre y por probar la hidratante corporal, así que la vi bien de precio en la web de Farmacia Principal (a 8,80€ el envase de 100ml) y  la pedí. Os copio lo que dice en el envase:

"Abre los poros obstruídos y suaviza la piel mientras reduce los puntos negros y las imperfecciones. Su fórmula con Ácido Láctico trabaja directamente en las imperfecciones sin resecar la piel. Las micropartículas alisan el poro. La piel queda más luminosa y fina. Comprobado dermatológicamente: su excelente tolerabilidad y eficacia han sido comprobadas clínicamente en pieles de pacientes con impurezas y con tendencia acnéica"(esto último es muy importante para mí ya que con mi SOP tengo que estar muy pendiente de posibles granitos y de sus marcas). Además especifica que no tiene aceite y es no comedogénico.


Tengo que decir también que por curiosidad he mirado el INCI en el biodiccionario y es bastante aceptable (dato que sé que a Sandry le va a interesar).


Como podéis ver en la foto, es un gel transparente, y no se si lo podéis apreciar pero se ve fenomenal que entre el gel, hay unas pintitas verdes que son las que rascan toda la suciedad de la piel y notas perfectamente cómo va arañando.


Se aplica como todo exfoliante, preferiblemente con la piel limpia y húmeda, se coge una pequeña cantidad y se extiende sobre la piel, hace un poco de jabón como muestro en la mano. Yo masajeo muy bien por toda la cara hasta que noto que las partículas verdes ya no raspan. Generalmente insisto más en nariz (sobretodo las aletas) y barbilla y frente, aunque también ligeramente por el resto de la cara por si hubiese algún poro aislado obstruído o algún granito intentando salir. Luego se enjuaga con abundante agua y se seca con cuidado.


Tiene el formato cierre de la mayoría de cremas y champús, aunque tiene el agujerito bastante pequeño, por tanto hace que salga bastante poco producto.

Lo he usado unas cuatro veces y estoy bastante contenta. Me noto los poros bastante limpios y no me deja la piel nada irritada  (cosa que con el anterior me pasaba a veces), al contrario me la deja suave. Tiene un perfume muy suave y agradable bastante neutro pero con sensación de limpio. La recomiendo 100% por su calidad -precio, cumple su función y no testa en animales.

No me importaría para nada repetir con ella aunque dice mi hermana que ha leído que se debe de cambiar de exfoliante porque parece que la piel se acostumbra y ya no es igual de efectiva.

¿Conocíais esta marca? ¿y la exfoliante?

Pd 1: Una preguntilla un poco indiscreta para las que me comentábais el otro día que no compráis nada que teste en animales: ¿Qué marca de compresas y salva slip usáis? Uso Evax y he leído que Ausonia, Evax y Tampax, testa :(.
Pd 2: las marcas Tulipán negro y byly (desodorante) tampoco testa en animales.

lunes, 28 de septiembre de 2015

FAMOSAS Y MADRES DE MELLIZOS

Muy buenos días de lunes a todos¡¡ Comenzamos una semana más llena de energía después de un fin de semana de descanso, en el que he podido disfrutar a tope de mis polluelos, porque nos hemos quedado de canguro para que sus papis celebraran su aniversario de bodas (asistiendo al concierto de Alejandro Sanz).

Como la entrada del viernes fue bastante triste y reivindicativa y no me gusta dejaros con mal sabor de boca, hoy vengo con una entrada mucho más dulce, y aprovechando que la presentadora Raquel Sánchez Silva fue mami de sus mellizos hace muy poquitos días, vengo a recapitularos precisamente eso, las famosas que recientemente (de un año para acá más o menos) han aumentado la familia por partida doble.

-Raquel Sánchez Silva:


Ya sabéis que a mí esta chica me cae especialmente bien, por lo que la sigo, y sigo el blog que tiene en Mujer de hoy "Comerse el mundo", con cierta asiduidad. El pasado 16 de septiembre comentó en ese mismo espacio que cumplía las 35 semanas de gestación. Como ya os comenté, en ESTA ENTRADA, Raquel de 42 años, esperaba mellizos con su novio Matías Dumont tras someterse a un tratamiento de fertilidad. Aprovecho para recomendaros un libro que ha escrito sobre su experiencia en este aspecto: "Tengo los óvulos contados", y que tengo curiosidad por leer, donde deja entrever que a los 35 tomó la decisión de congelar sus óvulos. Pues bien, el lunes 21 a las 21 horas, Raquel ingresaba en la Clínica Ruber de Madrid, y a las 22h nacían sus hijos, Bruno y Mateo mediante cesárea. Un par de días más tarde el orgulloso papá mostraba una fotografía de sus hijos en facebook y decía que los tres se encontraban estupendos. Por las fotos parece que aunque no han llegado a las 36 semanas, están muy bien.

-Carolina Ferre:


La popular presentadora alicantina, afirma que al cumplir los 40 años cuando ni siquiera se planteaba la idea de volver a ser madre (tuvo a su hijo Milo en 2007), se enteró de que estaba de nuevo embarazada y además por partida doble. El 19 de septiembre de 2014, Carolina se convirtió en madre de familia numerosa tras el nacimiento de sus hijos Tomeu y Paulina (podéis ver en la foto las manitas de los bebés recién nacidos).

-Elsa Pataky:


Elsa Lafuente Medianu (madrileña del 76) mejor conocida como Elsa Pataky, se ha convertido en uno de los rostros más internacionales de nuestro país (y eso que yo no daba un duro por ella), desde que decidiera mudarse a Los Ángeles en el año 2004, para  progresar en la industria del cine. A principios de 2010 Elsa comienza una relación con el actor australiano Chris Hemsworth (se conocieron a través de su profesora de inglés, que les ayudaba a mejorar sus acentos), y el 25 de diciembre del mismo año cuando todos nos estábamos comiendo el turrón, Chris y Elsa se casaron en secreto en la isla de Indonesia. En mayo de 2012 nacía en Londres India Rose (primera hija del matrimonio) y el 18 de marzo de 2014 dió a luz a los mellizos Tristan y Sasha en Los Ángeles. Es frecuente ver al matrimonio Hemsworth-Pataky porteando a sus hijos en mochilas colgonas, que diría Eva, por los aeropuertos del mundo mundial.

-Gloria Serra:



La periodista catalana Gloria Serra es un rostro popular de la televisión nacional. Conocida por copresentar junto a Jordi González el programa "La Noria" en Telecinco entre 2007-2010, se fue posteriormente a Antena 3 a presentar un breve magazin por las tardes que duró a penas un año. Entre 2011 y 2012 presentó en la misma cadena el programa de reportajes Equipo de Investigación, en el que sigue al frente actualmente aunque desde 2013 en la cadena La sexta. A principios de 2014 se confirmó que esperaba dos niñas mellizas a los 49 años, junto a su pareja (un chico que se llama Nacho, del que solo se sabe que es menor que ella), las niñas nacieron a principios de septiembre de 2014.

Otros rostros populares de nuestro país como las modelos Nieves Álvarez, Mar Flores y Mamen Sanz, la presentadora Ana Rosa Quintana o la actriz Raquel Meroño, también fueron madres por partida doble en su momento. 

¿Y vosotras? ¿Tenéis gemelos/mellizos en la familia? ¿Os gustaría? Al paso que voy, a mí no me importaría tener mellizos la verdad....




viernes, 25 de septiembre de 2015

DOS AÑOS SIN ASUNTA BASTERRA

Muy buenos días de san viernes a todos y a todas. Hoy vengo con una noticia que me cabrea muy mucho, un caso que lleva abierto 2 años y que esperemos pueda cerrarse y esclarecerse pronto. El pasado día 22 de septiembre, se cumplió el segundo aniversario de la muerte de Asunta Basterra Porto, la niña de 12 años de origen chino, asesinada presuntamente por sus padres adoptivos en Galicia. Por segundo año consecutivo desde la cárcel, Rosario Porto envió una esquela a la prensa en recordatorio de su hija:


El próximo lunes día 28 de septiembre está previsto que comience por fin el juicio contra Santiago Basterra y Rosario Porto, padres adoptivos de Asunta y únicos acusados de su muerte. Se enfrentan a un juicio constituido por jurado popular. El principal temor del fiscal y el jurado popular es que no pueda comenzar el juicio, creen que el abogado defensor de Porto, Gutiérrez Aranguren, pueda poner todo tipo de problemas para que no pueda constituirse el jurado popular y dar comienzo así a la vista oral. (No son temores infundados, ya que exactamente eso fue lo que ocurrió el pasado 23 de junio, y hubo de posponerse al próximo día 28). Si todo va bien, el lunes se constituiría el jurado y las declaraciones comenzarían a partir del miércoles 30.


José Antonio Vázquez Taín juez encargado del caso prorrogó la prisión preventiva a ambos acusados, que vencía ahora en septiembre al cumplirse dos años de sus detenciones, alegando para ello riesgo de fuga (debido a la importancia del delito, la proximidad del juicio, la popularidad mediática del caso y lo elevado de la pena). Esta prórroga será en las mismas condiciones que la anterior, prisión preventiva por dos años, comunicada y sin posibilidad de fianza.

El cuerpo sin vida de la pequeña Asunta Basterra fue encontrado el 22 de septiembre de 2013 en la pista forestal de Teo (A Coruña), a 5 km de la casa de campo de la familia de Rosario Porto.  La autopsia reveló que Asunta tenía gran cantidad de lorazepan en sangre, y que fue asfixiada.


Asunta fue adoptada cuando tenía un año de edad por los Basterra -Porto, y los que la conocieron dicen que era una niña muy inteligente y muy aplicada, que estudiaba varios idiomas e iba a clases de piano. Aún se desconoce el móvil de la muerte de la niña, todo apunta a que les podía estar estorbando a sus padres, quienes tampoco han reconocido en ningún momento la autoría y responsabilidad en los hechos.

Francamente y espero que nadie se me lance al cuello, creo que son culpables, sé que no soy juez, ni abogado, ni criminóloga (tal vez Eva pueda darnos una opinión más técnica acerca de este caso), ni nada que se le parezca. Pero a lo largo de estos dos años han salido tantas cosas y tantos testimonios, que qué queréis que os diga, a mí no me hace falta un juicio para encerrarlos durante 20 años, pero bueno, comprendo que un juicio es algo a lo que todo tenemos derecho, y a defendernos también (hasta estos "señores"). Es indudable que Asunta en el momento de su muerte, llevaba una cantidad tóxica en sangre de ansiolíticos, y que por los testimonios de sus profesoras, tenía síntomas en días previos "como de estar drogada" y de dormirse en clase. Al comentárselo a sus padres lo achacaron según ellos a que estaba tomando una medicación muy fuerte para la alergia (que nadie sabía que tenía)... Y en el testimonio de ambos tras la desaparición de la niña, hay contradicciones...

No lo entiendo y me da MUCHÍSIMA pena. Todos sabemos que en China a las niñas no las quieren y que son abandonadas en los orfanatos hasta que en el mejor de los casos, alguien se fija en ellas y las adoptan. Probablemente Asunta creyó tener suerte por haber sido adoptada y sacada de ese horror con un año de edad, ahora sabemos que probablemente hubiera sido mejor para ella haberse quedado allí... No sólo me da pena por Asunta, también por TODOS esos matrimonios que luchan con uñas y dientes de tratamiento, en tratamiento, de embajada en embajada, que se dejan los ahorros y el estómago en hormonas para conseguir un embarazo. Que se dejan los ojos rellenando papeles y las ilusiones y esperanzas por el camino en un eterno proceso de adopción, que son buenas personas y lo único que quieren es cumplir su deseo de ser padres, deseo injusto que la naturaleza les ha negado. Por todas esas víctimas colaterales me váis a permitir que hoy desde aquí, pida justicia y les mande un beso y un abrazo gigantes por si les quedan fuerzas para leerme.




miércoles, 23 de septiembre de 2015

PRODUCTOS QUE HE CAMBIADO PARA NO COLABORAR CON EL SUFRIMIENTO ANIMAL

Muy buenos días a todos¡¡ El otro día os dije en esta entrada que había cambiado recientemente algunos productos por otros que no testaban en animales, porque estoy en contra del sufrimiento animal, y venía a mostraros los productos que he modificado que han sido muy poquitos. ¿Por qué poquitos? Pues porque por suerte, ya utilizaba muchas marcas que sin saberlo no testaba. Pongo aquí justo debajo, una fotografía que suele aparecer en los productos que NO testan en animales y precisamente eso es lo que indica:



Tampoco os confiéis y ante la duda mirarlo en internet porque a veces no aparece, y no por ello testan. Os dejo un enlace donde vienen las marcas que testan y las que no, ya os digo si tenéis duda de alguna que NO aparezca en esta lista buscad la marca concretamente en internet.

-El Exfoliante facial: He cambiado el de la marca Clean and Clear que he utilizado durante dos años aproximadamente, por uno de Eucerin que me decidí a probar. Aparte de testar en animales, ya no notaba que me limpiase en profundidad.




Conocía la crema hidratante de Eucerin, había leído que no testea (aunque no lo indica), así que me he decidido a probarla, PERO mis impresiones sobre ellas las contaré en otro post, quiero usarla un poco más.

-El Champú y acondicionador: Llevo años utilizando el champú aqua light de Pantene con muy buenos resultados en mi pelo. Aquí el cambio es única y exclusivamente por el tema del testeo en animales porque estaba encantada con el olor y los resultados en mi pelo.


Aún lo estoy utilizando porque tenía varios botes guardados. Estoy con el último (no es plan de malgastar dinero) y en cuanto lo acabe comenzaré con el nuevo.


Este será el sustituto, junto con un acondicionador de la misma marca para pelo liso.  El champú no lo he probado (el acondicionador lo usé en la playa), pero si no resulta tengo otra opción muy económica también que si sé que da buen resultado:


Mi madre compró el otro día, el champú profesional de Keratina de la marca LIDL. Cuesta 1,90€ el envase de 900 ml (han copiado el formato de la marca Trés Emmé) y lo he usado un par de veces y me deja el pelo bastante bien y muy lisito. Como soy un desatre arreglandome el pelo, los productos alisadores (a pesar de tener pelo extra liso) hacen en mi el efecto de "paso por peluquería".

-Desodorante: Usaba cualquier marca siempre y cuando me gustara el olor, no fuera antitranspirante y no tuviese alcohol. Me he pasado a la marca de "Instituto Español" una marca andaluza de la que ya utilizo el gel de baño.


Utilizo este aunque me gustaría probar el de pieles atópicas por recomendación de sandry.

-Cosmética facial y maquillajes: casi todo lo que utilizo es marca Àvene, si no, es Mary Kay, y el colorete es marca sephora que tampoco testa (aunque no lo indica). La máscara de pestañas que uso en la actualidad es de Deliplús que tampoco testa.

Me queda dar un gran paso, la pasta de dientes: llevo usando Colgate toda la vida y me encanta... lo complemento con enjuague bucal de Deliplús por la noche, y a pesar de eso, me siento reticente a cambiar de dentífrico, creo que de momento, se va a quedar así la cosa, y más adelante, me animaré al dentífrico también.

¿Conocíais el testeo animal? ¿Lleváis a la práctica la libertad de sufrimiento animal?

lunes, 21 de septiembre de 2015

EXPERIENCIA IRLANDA (V): RESUMEN DE LO APRENDIDO


Muy buenos días a todos. Hoy vengo con la última entrega de esta gran crónica que espero que os haya gustado, y para despedirme vengo con muchas fotos de cosas que compré, y con un resumen de todo lo que aprendí, porque sin duda fue una experiencia, una gran experiencia en la que aprendí muchas cosas.

-No importa lo que te gusten los niños, vas a acabar de niños hasta el moño.
- Si eres escrupuloso, mejor no te vayas de au pair: los niños querrán beber de tu vaso sea lo que sea lo que estés bebiendo, se cagarán y mearán varias veces al día con riesgo de mancharte, y los recién nacidos te vomitarán encima cual niña del exorcista.
-El día que quieras que todo salga bien, y ellos estén tranquilitos, saldrá todo al revés y por mucho que repitas "paciencia" ésta no vendrá.
-No olvides dejarle la colita al niño para abajo antes de cerrar el pañal, si la dejas para arriba, a los dos minutos tendrás una fuente y al niño empapado hasta decir basta¡¡
-Tampoco te fíes de la niña, por muy recién nacida que sea, basta que no le pongas el cambiador debajo para que te mee TODO el sofá y se moje entera, cosa que por supuesto NO te hará si la cambias sobre el cambiador (puto Murphy y su ley).

 Libreta que me traje de la colección Wacky woollies, mi favorita de todas las que venden en Carrolls

-No importa TODO el inglés que creas que sabes, cada día algún niño te enseñará una palabra nueva, referente al vocabulario pueril.
-Quedarás en el mayor de los ridículos cuando intentes aplicar entre adultos alguna de las palabras que los niños te han enseñado: el vocabulario pueril, no sirve con mayores de 8 años.
-Valorarás a tu familia como nunca antes lo habías hecho.
-Valorarás tu país y su gastronomía en grado supino.
-Nunca más volverás a quejarte por una comida en casa
-El hambre es poderosa y llegarás a comerte un filete que corre por el plato cuando a tí te gusta churruscado.
-Si alguna vez te ves en el punto anterior mastica lo justo, no saborees, y trágatelo con agua.

Carroll´s de O´Connell st

-Si vas por Dublín y te entra hambre, en cualquier supermercado, suelen hacer bocadillos (los del Spar son los mejores y los más baratos)
-Si se te ha olvidado comprar algo en Carroll´s no te preocupes, hay más tiendas Carroll´s que semáforos.
-Si te gusta el té y el café estás de suerte.
-Vas a aprender a disimular cuando veas a alguien mal vestido (todo el tiempo). Te harán los ojos chiribitas cuando veas a alguien bien combinado/ vestido.
-Por regla general, en Irlanda visten mejor los hombres que las mujeres.
-No te vayas a volver sin comer Scones y Carrot Cake (estoy salivando).
-Aunque ahora se ha puesto de moda la tarta de zanahoria aquí, es una mierda al lado de la irlandesa.
-Las hamburguesas de Eddie Rocket son las más buenas que he comido.

Camiseta que me compré en la Guinnes storehouse

-La policía en Irlanda es "La Garda".
-Los irlandeses respetan semáforos y pasos de peatones como si siempre fuese a cruzar Dios.
-Los semáforos irlandeses son anti viejecillos, duran un micro segundo.
-Ir a hacer la compra con tres niños puede ser la mayor aventura que vivas como au pair, mientras la madre compra, tu te encargarás de recoger niños por los pasillos, y de que ningún dependiente del super te vea guardando lo que han abierto.
-Si te gusta el pescado, quédate en España, será un manjar que probarás poco/nada en Irlanda.
-NI se te ocurra salir de casa sin paraguas o chubasquero en el bolso, por muy soleado que esté en ese momento.
-Si te has dejado el paraguas o chubasquero en España, cómpralo cuanto antes, será lo primero que uses.
-A veces, la lluvia y las nubes en Irlanda son un "caso Poltergueist", no se sabe de dónde coño han salido.
-Cuando te cruzas con los irlandeses por la calle te saludan y sonríen aunque sea la primera y la única vez que los ves.
-La primera vez que me sucedió el punto anterior, pensé que era alguien que me habría visto en el parque con mi peque, tres calles más tarde, llegué a la conclusión de que en Irlanda todo el mundo saluda.

sudadera de Carroll`s

-Si te pones mucho la sudadera de Irlanda, primero: Todo el mundo sabrá que eres guiri y segundo: la niña de cinco años a la que cuidas, te dirá que subas a cambiarte que "hoy no es el día de St Patrick".
-Si te ocurre el caso anterior, ni puto caso a la niña.
-Si vas por la calle más tarde de las 9 de la noche, tendrás la sensación de que te van a violar en cualquier momento, no hay NADIE a esas horas.
-Si tienes que comprar champú, no innoves, hay las mismas marcas que aquí pero si no tienes claro el que quieres, te podrás pasar un largo rato leyendo etiquetas (en inglés) con lo cual ya no sabrás cómo narices era graso, rizado o encrespado.
-En Irlanda las bolsas de plástico en comercios y supermercados cuestan 20 céntimos.
-En tiendas de ropa te darán bolsas de papel, y si llueve, se te romperá la bolsa en medio de O´Connell St.
-En los autobuses urbanos se paga en función del trayecto y los conductores no dan cambio.
-Sólo existe una puerta en los autobuses, todo el mundo espera pacientemente a que bajen pasajeros antes de subir (igual que aquí).
-Si quieres escuchar música típica irlandesa, vete a la zona del Temple bar.
-El rugby para ellos es como el fútbol para nosotros, si juega Irlanda se reunirán en los bares y volarán pintas de Guinnes, si gana irlanda, es probable que acabes bebiendo chupitos pagados por desconocidos.



Puerta Penneys O'Connel St

-Puedes saber a qué hora entras por la puerta del Penneys (Primark) pero NUNCA a la que sales.
-Desarrollarás un sexto sentido a la hora de encontrar gangas textiles en medio del caos y agradecerás infinítamente que las irlandesas vistan TAN horteras.
-En el penneys de O´Connel st (en la foto) venden productos de aseo y limpieza más baratos que en el súper.
-No entrarás ni una sola vez en las tiendas de Amancio Ortega (entre otras cosas porque un pantalón que aquí cuesta 20€ allí al ser importado, cuesta 40€).
-Lo de las sandalias con calcetines también lo hacen en su país.
- Irlanda está muy limpia y no verás una caca de perro jamás de los jamases.
-Todo el mundo que tiene perro lleva bolsitas para las cacas.
-En las farolas cuelga un cartel que anuncia que si no recoges la caca de tu perro te caerá una multa de 100€.
-Hay un sirope para bebés que huele a azúcar puro y lo venden en farmacias. Le mojas el chupete a la criatura y tiene el efecto trankimazin, se duerme ipso facto.
-Estoy pensando en patentar el sirope.
-Aunque visitéis Irlanda en verano NO os llevéis sandalias, no os van a servir pa una mierda. Zapatillas de casa de invierno, y zapato cerrado para la calle, unas chanclas si acaso por si vas a la piscina.
-Las piscinas son todas cubiertas y climatizadas.


                                         Mi taza de Wacky Wollies



-Volverás con la sensación de que has aprendido a hablar con menores de cuatro años (en inglés).
-Desarrollarás paciencia a raudales.
-El dolor de cabeza que experimentas al principio por el cambio idiomático llega a desaparecer (aunque creas que no).
-Llegas a practicar inglés dormido (como sueñes con ellos, ni dormido descansas).
-Hazte con un buen diccionario de bolsillo.
-Cuando te presenten a un irlandés dale la mano, el resto de las veces puedes darle un beso o dos en función de la confianza.
-Las farmacias irlandesas parecen una droguería-perfumería española.
-En algunas, existen pasillos únicamente con todo tipo de utensilios de aseo tamaño mini (champuses, acondicionadores, crema y geles de todas las marcas y colores).
-Desarrollé un completo amor a este tipo de pasillos farmacéuticos.
-Si te vas de au pair, principalmente y sobretodo, vive el momento y DISFRUTA.

viernes, 18 de septiembre de 2015

MALTRATO ANIMAL: EL TORO DE LA VEGA

Buenos días de viernes a todos, que no san viernes. Para esta semana traigo una noticia triste, que ya se ha tratado en varios blogs, pero yo no podía ser menos. El pasado miércoles, muy a mí pesar, el toro Rompesuelas, fue lanceado en Tordesillas hasta la muerte, en lo que se conoce como la popular ¿fiesta? del Toro de la Vega. El animal es lanceado hasta la muerte por unos salvajes que corren tras él a caballo, y le apuntan como si fuera una diana.... Espero que sea la última vez que esta ¿fiesta? se celebra, como muy bien decía ayer Gema es una tradición, sí, pero también en su momento fueron tradiciones el derecho de pernada o la esclavitud de seres humanos, y las distinciones entre razas y el hecho de que unas eran superiores a otras, y no por ello hoy seguimos haciendo esas cosas ni pensando así.



Me da vergüenza. Los seres humanos somos los únicos seres vivos capaces de razonar teóricamente, y a veces parece que los animales somos nosotros y son ellos los que razonan. Ninguna especie animal maltrata a sus hijos, cualquier mamá que pare, cuida, mima y alimenta a sus bebés hasta que pueden ser autónomos. Sí, es verdad que hay hamster o ratones, que se comen a algunas de sus crías, según mi amiga L. es porque ellos mismos hacen la selección natural, y eliminan a los más débiles para evitarles que sufran... eso para mí, es una excepción. Sin embargo, existen madres de la especie humana, capaces de maltratar y no querer a sus hijos, criaturas indefensas que sienten que lo único que tienen y lo más grande al mismo tiempo, es su madre, pero ésta no los quiere. Para mí el ser humano es cazurro y cabezón y el hecho de querer  mantener esta fiesta salvajada por pura tradición escapa a mi razón al igual que el mundo taurino.

Soy antitaurina, jamás he visto una corrida de toros completa ni en tv ni en directo y el día que destierren de este país esta ¿fiesta? seré feliz. No me da ninguna pena de que pillen al torero (excepto cuando éste es Fran o Cayetano Rivera, por los que siento una incomprensible adoración) creo que se lo merece y él se lo busca. Y no comprendo cómo pueden sentir orgullo cuando dicen que son "matadores de toros".

Volviendo a centrarme en el toro de la Vega, voy a hacer mención a mi "best friend" Mariló Montero, Mari Loli para mí, porque tiene los argumentos de cualquier maruja de bloque de vecinos que habla sin ton ni son sin saber. El programa de Mari Loli (que nos ha hecho un flaco favor a todos poniendose al frente del mismo de nuevo) hizo el otro día un espacio especial dedicado a esta ¿fiesta? a la que Mari Loli se refirió en todo momento como TORNEO. Sí señores, como un torneo de tenis, donde dos profesionales de un deporte se enfrentan en igualdad de condiciones, idéntico que el toro de la Vega, sí, totalmente.


No contenta con eso, Mari Loli hizo referencia al toro diciendo que había llevado una "buena vida". Copio textualmente sus palabras: "Ha crecido en una gran finca con buenos piensos, y se le ha preparado para este torneo (como si eso fuera un honor, y no un derecho del pobre animal, vivir y comer bien). No olvidemos que es un toro para carnicería, que todos comemos carne. Los pollos, peces o cerdos, también sufren cuando son sacrificados". Y despidió la conexión con el reportero que se encontraba en Tordesillas, diciendo que si conseguían imágenes de la muerte del toro, las mostrarían..... Ole hija, te has coronado.

Primero: NO todo el mundo come carne: hay muchísima gente vegetariana y vegana que no la come.
Segundo: Para mí no es lo mismo pollos, peces, o cerdos sacrificados, que el toro de la Vega o la tauromaquia. Considero que en los dos últimos casos hay MALTRATO ANIMAL. Un maltrato injusto y totalmente innecesario, diferente de los animales que he mencionado primero, por desgracia dentro de la escala de los seres vivos, para la supervivencia, de toda la vida ha sido necesario que unas especies se coman a otras para subsistir, puedo parecer cruel, pero esa es la razón por la que NO he dejado de comer carne. No solucionaría mucho ya que es mucha más gente la que la consume, y además el león, seguiría cazando a la gacela para comérsela (por mucha pena que me dé).

Pero sí, he modificado algo en mi vida desde hace unos pocos meses: Creo que no lo he dicho oficialmente en el blog pero he dejado de utilizar productos y marcas comerciales que TESTAN en animales, para pasarme a aquellas que no lo hacen. Y todo esto en parte ha sido gracias a sandry que sin ella saberlo poco a poco me fue introduciendo en el mundo del NO testeo animal.



Estoy totalmente  en contra del sufrimiento animal y a nivel personal e introducido algunos cambios: ¿Por qué a nivel personal? Porque en casa se siguen utilizando productos de limpieza que sí testan en animales y sé que no haría nada lanzándome en una gresca contra mis progenitores. Así que he cambiado yo, y cuando tenga mi propia casa (espero que dentro de poco), compraré los productos que considere.

Próximamente haré una entrada con esos productos que he modificado, realmente no han sido muchos, porque sin saberlo utilizaba muchos que no testaban.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

EXPERIENCIA IRLANDA (IV): EL REENCUENTRO

Os decía en la entrada anterior, que me gustaba la rutina y el trabajo, y que no se me hacía demasiado pesado. Como sabéis, odio madrugar y sí que en el momento de sonar el despertador, durante un micro segundo decía uuuuff y ahora aguanta al niño.... pero en cuanto me ponía en marcha se me pasaba, ya os digo que no era un niño malo, y llegué a manejarlo a mi verdadero antojo... ¿Tenía rabietas? Pues sí, porque es normal en todos los niños de 2 años, y había veces que se caía, o se daba un golpe, o se levantaba con el clave cruzado y lloraba sin motivo... Nada que un pico (sí, un pico de pan) no pudiera solucionar, o en todo caso, unas pasas (allí venden unas mini cajitas más pequeñas que una caja de cerillas, llenas de pasas, y los niños se lo comen como si fuera una galleta).

Me preguntabáis también lo de la ropa. A ver, partamos de la base de que yo soy de vestir a los niños clásicos, y las modernidades y colorines para niños tan pequeños o bebés no me van. A parte de que allí los vestían de unos colores muy chillones, tampoco lo combinaban excesivamente bien, y si me apuráis a las niñas las vestían TODAVÍA peor. Recuerdo haberle puesto al pequeño, unos shorts de estampado y color MILITAR con una camiseta naranja (un horror), o al mediano, le plantaba la madre unos pantalones color verde botella con una camiseta roja.... Como os digo, las niñas podían llegar a ser mucho peores. Para empezar allí, lo de coger el dobladillo si le queda largo NO se estila, así le quede el largo pa no mirarla, para seguir, los vestidos son del tipo que vemos en HyM de estos con tutú y purpurinas, y tercero, lo mismo se pone el vestido de una BODA (con doble ración de purpurina y brillos), para el día del cumpleaños de... un amiguito??? Mira..... yo la miraba y me ardían los ojos. Había un vestido bastante bonito a mi parecer, en el armario de la niña, clásico de rayas, en tonos bonitos.... me fijo en la etiqueta y... el vestido era de El corte Inglés jajajajajajajajaja. Una cosa que se da mucho en las niñas también, cosa que la mía gracias a Dios no llegó a experimentar (al menos que yo la viera), es mezclar leggins con vestidos.... y el vestido rosa con rebeca roja y leggins negros... vamos que creo yo que Stevie Wonder combinaba mejor los colores.

Entonces, cuando los vestía la madre le venía poniendo "lo primero que pillaba" y cuando lo vestía yo, dentro de lo que había feo, le ponía lo más bonito y lo mejor combinado. Me acuerdo una vez, que tenía que vestir a los dos niños porque se los llevaba la abuela a su casa a pasar el día (estaban en una boda), toootal que yo los vestí iguales: vaqueros y camiseta roja, y la abuela se quedó anonadada¡¡ Vamos a ver es que lo de vestirlos iguales o de los mismos tonos tiene su gracia y motivo: durante todo el verano me hice cargo también del mayor, y cuando íbamos al parque, era... ay pero dónde está fulanito?? Es ese... no.. ese es otro niño rubio... ¿De qué color iba? De azul? No... de azul iba ayer, hoy iba de verde. Y el otro???? Aghhhhh¡¡ No me acuerdo de qué puto color iba el otro¡¡¡ Puess solía encontrarlo antes de acordarme del color (sin coñas).

Pillé el vuelo de vuelta a casa para el 25 de octubre (justo el día en que mi pequeña bebé cumplía un mes). Esas últimas semanas me partía el alma irme y no ver crecer a los niños, sobretodo a la bebé, y por otro lado, ansiaba llegar a mi casa y abrazar a mi mamá (yo siempre he sido MUY madrera) y a mis polluelas, (recuerdo a polluela mediana con sus 3 años, decirme con el desparpajo que la ha caracterizado siempre, que dejara ya a esos niños que hablaban tan raro y eran tan tontos que los cuidara su madre, y me fuera a cuidarla a ella, cada vez que me acuerdo me descojono).

El últimos mes recuerdo que hizo muchísimo frío. Recuerdo especialmente cariñosa a la niña (aunque tardó en aceptarme, luego la verdad es que me valoró), me decía muy a menudo que era la mejor au pair y se me colgaba al cuello, o un fin de semana que me fui a ver a mi prima, cuando volví me dijo que dónde había estado, que me había echado mucho de menos (aunque los fines de semana libraba, andurreaba con ellos por allí por casa, y estaba acostumbrada a verme) y su madre me dijo que no había parado de preguntar por mí. Los últimos diez días, tuvimos en casa a la nueva aupair que me sustituiría y me tocó enseñarla lo que debía hacer. Recuerdo que cuando la niña la vio entrar y le enseñamos la casa, al llegar a la habitación ella me cogió y me susurró al oído que me iba a echar muuucho de menos.

La despedida fue bastante agridulce (odio las despedidas). Una gran tormenta provocó que me tuviera que ir precipitadamente al aeropuerto en un momento que salió el sol, porque corría el riesgo de quedarme atrapada, y no pude despedirme de los dos mayores. Aunque habíamos hablado bastante de mi marcha, y le había prometido ir a visitarles pronto.

El reencuentro se produjo el año pasado, (sí, sí, como lo oís, en mayo de 2014), desde 2011 hasta ahora la familia se compró una casa propia (en Blackrock estábamos de alquiler y se mudaron), luego se volvieron a ir de alquiler para hacer algunas reformas, y cuando ya por fin volvieron a su casa y cuadramos fechas fui a visitarles. En este tiempo, he estado en contacto con Clare por facebook, email, y también les he mandado Christmas por Navidad (en Irlanda son muy de mandar tarjetas para todo: te mudas? una tarjeta. Te casas? una tarjeta. Tienes un bebé? tarjeta. Estás enfermo? tarjeta). Por supuesto me alojaron en su casa definitiva en Foxrock. Las dos niñas (la bebé ya estaba a punto de cumplir 3 años), estuvieron los días previos discutiendo con quién iba a compartir habitación. Finalmente, la mayor se fue a dormir con su hermana y ella me prestó su cuarto que tenía baño propio. Aunque me hizo muchísima ilusión verlos, el momento en que casi lloro de la emoción fue cuando vi a mi peque, imaginad, lo dejé con dos años y de repente tenía 5 y estaba altísimo¡¡¡¡ Le dije: Hola¡¡ No creo que te acuerdes de mí, soy Clara¡¡ Y me dijo, sí¡¡¡ Yo sé quién eres¡¡¡ Y me abrazó. Les llevé una camiseta personalizada a cada uno con su nombre: A la mayor, una bailarina en morado (su color preferido), al niño mediano, una serpiente cachondísima con su nombre (adora los reptiles), a mi pequeño, un dinosaurio con su nombre (le encantaba jugar con una caja repleta de dinosaurio de todos los tamaños y formas), y la de la peque, era una patinadora rubita como ella. TODOS quedaron encantados. La peque la tuvo dos días puesta (no había manera de quitársela), y los demás fueron al colegio al día siguiente con la camiseta. En una semana que estuve allí "mi bebé recién nacido" no se despegó de mí y me moría de risa con ella. Tenían una aupair agradabilísima de Eslovenia que llevaba un año con ellos y que decía que se hablaba muchísimo de mi en casa y muy bien.

Con la que más tiempo pasé fue con la peque, que era la que aún no iba a la guarde ni nada, y la verdad es que como la dejé con un mes de vida, era como que le tenía más ganas que al resto. Le enseñé fotos y videos de polluelo, y todo el rato me decía que quería ver videos de "baby polluelo" (decía su nombre) incluso le grabó un video donde decía: "hello baby polluelo" y cuando lo envíe por whatsapp mi madre y mi hermana se derretían... 3 años después me volví a sentir en casa, en familia, integrada. Me encantó volver a coger el autobús y pisar Dublín. Imbécil de mí me compré una guía porque pensé que 3 años después tal vez no iba a saber circular por las calles, las calles de la que había sido mi ciudad, mi casa durante 4 meses, y por supuesto que lo supe hacer (como si la última vez hubiera sido antes de ayer). Casi muero de emoción, cuando pisé mi querida O`Connel Street, que es como la calle Sierpres en Sevilla, o la calle Larios de Málaga, la típica calle peatonal donde están todas las tiendas. Casi beso el suelo al llegar a la puerta de Carrolls Souvenirs, es una tienda de souvenirs que me encanta, donde hay para comprar cosas chulísimas, me trajé una taza para mi cola cao mañanero de la colección de Wollie Wockies que me encanta. Y luego me fui directa al Primarck como alma que lleva el diablo aghhhhhhhh y en 0.2 me compré unos pantalones vaqueros por 8€ un pijama por 5€ un pack de bragas por 4,5€ y una barra de labios. Me llegué a Dunnes Store pero no vi nada, y cuando mandé fotos de mis compras mi hermana encargándome bragas para las polluelas a mansalva.... Por suerte fuimos a Dun Lauoghrie la au pair y yo al día siguiente y se las compré allí. No sé si el día que pongan Primarck aquí seré igual de feliz, desde luego una vez fui al de Madrid y no vi nada, pero en el de Dublín se me vienen las gangas a los ojos y me muevo como pez en el agua....

Siento no haber podido poner fotos hoy, pero he escrito la entrada en varias veces. Prometo hacerlo en la próxima y última entrega de esta crónica.

lunes, 14 de septiembre de 2015

EXPERIENCIA IRLANDA (III): EL TRABAJO Y LA RUTINA

El trabajo no me resultaba pesado. No os puedo decir las horas que trabajaba durante la semana porque aunque podía comenzar a trabajar sobre las 8 menos cuarto y terminar sobre las 5, también variaba un poco la cosa en función del día, y había ratos a lo largo del día en los que no tenía nada que hacer y me subía a conectarme a internet. Por la mañana después de desayunar, vaciar el lavavillas y recoger o tender la colada, le daba al peque un bibe que se tomaba jugando, y yo me subía a secarme el pelo o maquillarme un poco (me iba asomando a la escalera y lo controlaba, y a veces subía él a buscarme). Luego nos íbamos al parque, que era inmenso y estaba a diez minutos de casa, al principio iba en el carrito y luego de mi mano (se portaba bastante bien), primero íbamos a ver a los patos en el estanque, a veces les llevábamos pan duro, y luego nos íbamos al final del parque donde estaban los columpios a jugar. Allí, los dos hicimos amiguitos, yo con otras au pairs españolas (un desahogo brutal) y él con otros niños de su edad.

Esto fue un día que me dió por hacerme selfies por la casa (la cocina)

Llegábamos a reírnos porque cuando llegábamos al parque, sabíamos perfectamente si esa mañana los niños los habían vestido sus madres o nosotras (había una diferencia abismal). También se llegaron a crear vínculos, entre esas au pairs que veíamos día a día y mi peque (que los primeros 5 minutos era tan tímido que gruñía pero después de lo más sociable).

Como os decía en el post anterior, a raíz de mi llantina en Castle Leslie, los niños  (sobretodo la niña), poco a poco fueron cediendo y aceptándome. Si me quedaba con ellos de canguro, acostaba a los peques pronto y le ponía a ella una peli de chicas, y  después la acompañaba a la cama y le leía un cuento que ella había elegido (contar cuentos en inglés por motu proprio como que no). Me pagaban 80€ a la semana que incluía una noche de canguro que solía durar más o menos de 6-9 de la noche, hora a partir de la cual yo era libre, si tenía que hacer alguna noche más o tarea extra, siempre me lo avisaban y me lo pagaban aparte (20€ más), teniendo en cuenta que yo solo tenía que pagarme la academia que eran 100€ mensuales y que todo lo demás respecto a necesidades básicas lo tenía cubierto, me sentía bastante bien remunerada y ahorré bastante  (volví a casa con 600€ en efectivo y me compré todo lo que me dió la gana, salí, entré y viajé).

Después del parque el peque echaba una siesta de una hora, y en esa hora si había plancha planchaba, y si no, me subía a conectarme un rato a internet. Después levantaba al peque y almorzábamos juntos (sobre la 1 de la tarde): para él un yogur, una tortita de arroz, crackers con queso de untar... para mí sandwich y alguna pieza de fruta. Luego venían los niños del cole, y dependiendo del día y de las tareas que tuviera que hacer la mami, hacían conmigo alguna receta de repostería (no conozco a nadie que haga una repostería más rica que Clare, me traje algunas recetas), jugábamos en el jardín, manualidades... los bañaba mientra se hacía la cena (los 3 a la vez en la bañera), y cenábamos sobre las 5:30-6. Después de cenar y recoger la cocina mi jornada laboral había acabado. Me solía quedar hablando con ellos en el salón hasta que era un poco más tarde y me subía a mi habitación a la ronda de llamadas. Para comunicarme con mi familia utilizaba el skype, compré una especie de tarifa que consistía en utilizar el skype para hacer llamadas a los fijos de un país concreto que tenías que preseleccionar, por unos 10€ al mes. Así que todas las noches llamaba a casa y luego siempre a alguien más (repartía y un día llamaba a mis abuelos, otro a mi tía, a mis hermanos...). Había días que sobre las 20:30 bajaba a  comer algo, llegó un momento en que estaba habituada a los horarios y no pasaba nada de hambre.
Los lunes y los miércoles iba a la academia de 6 a 8 de la tarde. Así que ese día prefería cenar cuando volvía sobre las 9, y justo antes de irme merendaba algo para no desfallecer de hambre en clases (Clare me había guardado la cena solo para que la calentara en el microondas).

En la última etapa (más o menos el último mes), nació la pequeña. Pero para entonces, Clare procuraba no dejarme sola con los cuatro a la vez. Mi rutina era el peque, y algún día me llevaba a la bebé (no le dio pecho), si estaba en casa se encargaba ella de las tomas, si se iba me dejaba dicho a qué hora le tocaba comer y ale. Las noches de canguro, solía dejarme a todos acostados para que sólo me quedara pendiente de la bebé, era una frescales que protestaba solo para que la cogiera y luego se quedaba calladita mirándome fíjamente con unos ojos azules la mar de abiertos.

St Patrick cathedral

Respecto a las familias de ambos también tuve mucha suerte. Clare solo tenía una hermana que vivía en Londres y que no tuve el placer de conocer (sí que hablamos por teléfono en alguna ocasión, porque mi nivel de inglés, llegó a contestar al teléfono si no había nadie en casa), y su marido tenía 3 hermanos más, (menos a uno los conocí a todos). Los padres de Clare eran agradables aunque no muy comunicativos (y me sorprendió mucho que no son abuelas como las que nosotros estamos acostumbrados aquí, todoterrenos que miman y cuidan de sus nietos). Recuerdo especialmente un día en el que vino la madre de Clare a quedarse con los niños porque yo me tenía que ir a clases, y mi peque estaba MUY rebelde. Cuál es mi sorpresa que me dice esa señora que vaya yo a traerle a la cocina para la cena y empiece a darle que a mí me hacía más caso... Y en ese momento me acordé de mi MADRE. Puede que simplemente fuera que quisiera darme mi sitio, pero me sonó a que no lo controlaba demasiado. Los padres de él por el contrario eran un absoluto AMOR. Me encantaba que vinieran porque eran super afectuosos tanto con los niños como conmigo, hablaba contigo, bromeaba, me hacía sentir en casa e integrada, los padres de Clare sin embargo, eran más tímidos y cerrados.

Tomando el fresco (literalmente) en el jardincito de Castle Leslie

El frontal de nuestra casita de Castle Leslie



CONTINUARÁ

PD: quedan dos entradas más, la última muy especial con las cosas que aprendí allí. Espero que no se os esté haciendo larga.

viernes, 11 de septiembre de 2015

AMAIA SALAMANCA DA A LUZ A SU SEGUNDO HIJO

Muy buenos días de san viernes a mis queridos lectores¡¡ Ainsss qué ganitas tenía de que llegara hoy, esta noche pa celebrarlo, me voy de cenita jiji.

Bueno, para hoy como estoy muy contenta, una buena noticia: la actriz Amaia Salamanca dió a luz el martes a su segundo hijo, un niño al que han llamado Nico (Amaia ya comentó que les estaba costando bastante decidirlo pero que GRACIAS A DIOS, no se llamaría Rosauro)que nació a las 18:23h en la clínica Ruber Internacional de Madrid mediante parto natural. Junto a ella estuvo su ginecólogo el doctor Ignacio Recasens (el mismo que trajo al mundo a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía, qué glamour compartir gine con la Leti), y aunque la acompañó su pareja, el empresario sevillano Rosauro Varo, no estuvo presente en el parto.


También el pasado martes, tuvo lugar la presentación de la tercera temporada de la serie "Velvet" de antena 3, en la que Amaia interpreta a la arrogante Bárbara (serie que comenzó ayer por cierto y que no me pierdo). Como os imaginaréis Amaia NO estaba presente, y aunque la noticia del alumbramiento no se conoció hasta el miércoles, esa destacada ausencia hizo pensar a toda la prensa que el parto era inminente (llegaron tarde, ya había parido). Y es que Amaia, tanto en este embarazo como en el anterior, ha mantenido su actividad y compromisos profesionales hasta prácticamente el final.


El miércoles pudimos ver a la pequeña Olivia (que nació el 9 de abril de 2014, osea que sólo se lleva 17 meses con su hermano) entrando en el hospital en brazos de su padre para conocer a su hermanito.



El nombre de Olivia me gusta mucho (de hecho es una opción que no descarto si tuviera varias hijas), pero el de Nico (que viene de Nicolás), no me gusta nada. Por otra parte, me parece estupendo que quiera que sus hijos se lleven poco tiempo, yo también pretendo que mis hijos se lleven poco, pero 17 meses me parece demasiado poco, y lo digo con conocimiento de causa, porque es lo que se llevan las polluelas entre ellas. Mi hermana lloro MUCHO porque se agobiaba, y los primeros años de ambas hasta que pasó lo peor hemos trotado muchísimo con ellas. La primera vez que me quedé de canguro con las dos, polluela mayor tendría dos años y mediana unos 6-7 meses. Me dejaron a polluela mayor dormida y supuestamente polluela mediana se dormiría inmediatamente después del bibe. Peeero ese día decidió que si todo el mundo estaba de jarana ella también y empezó a darme que hacer, todo controlado hasta que polluela mayor tuvo una pesadilla. Fui a consolarla con la otra en brazos, y al verme con su hermana sentada en la cama, se me agarró al cuello e intentando apartar a su hermana, empezó a decirle: tata es míaaa, míaaaaaaaa. Tuve que pedir socorro y fin de la juerga (anda que no me acordé veces de ese día en Irlanda... con las tablas que yo me agencié).

¿Os gusta el nombre de Nico? ¿Y el de Olivia? ¿Tendríais hijos tan seguidos?

miércoles, 9 de septiembre de 2015

EXPERIENCIA EN IRLANDA (II): EL DÍA A DÍA

En la entrada anterior me había quedado perfilando mi perfil en la página web. He de decir, que a mí me resultó de gran ayuda a nivel informativo y explicativo: deja claro que una aupair NO es una criada ni una chica de la limpieza, debe ser integrada en la familia, disponer de tiempo libre para ir a clases de idiomas si lo desea, y recibir alojamiento y comida gratis. Cada país, tiene una especie de normativa para las aupairs, en el caso de Irlanda, las aupairs trabajan un promedio de 25-35 horas a la semana, reciben un sueldo medio de entre 75-100€ y deben tener dos días libres completos. Sabiendo esto, mi búsqueda se perfiló aún más y fui desechando aquellas familias que a pesar de todo, se pasaban la normativa por el arco del triunfo, buscando una "chica para todo" por sueldos irrisorios y mandándola a vivir a una caravana en el jardín, o diciendo que disponía de sala de estar "propia" para mantener la intimidad (cuando lo que en realidad no querían era integrarla en la familia).

La verdad es que no tardé mucho en encontrar a la familia después de todo, y fueron ellos los que me encontraron a mí. No tenían foto en el perfil pero las condiciones parecían buenas: querían alguien para pasar el verano, que estaría integrada en la familia y cuidaría de sus hijos: una niña de 5, y dos niños de 3 y 2. PERO.... era importante que pudiera estar con ellos hasta finales de septiembre porque estaban esperando OTRO BEBÉ. Vivían en una "town" a las afueras de Dublín, vamos a 20 minutos en bus urbano del centro. Vivían en una zona pero entre la llegada del nuevo bebé y la mía, vendieron su casa y se fueron de alquiler a la que fue mi casa durante cuatro meses: en Blackrock. Si antes tenía cerquita la academia de inglés, en el nuevo pueblo lo tenía a 6 paradas de DART (es como una especie de cercanías-tranvía) Blackrock tenía un par de centros comerciales con tiendas y algunos restaurantes, también tenía playa, no era un pueblo muy grande pero para dar un paseo y despejarte era más que suficientes. En Dun Laogharie iba a clases, (siempre me costó escribirlo) era un pueblecito más grande (con primark y todo). Nos mandamos un montón de e-mails con fotos, y vi que era una familia bastante normal que tenían buen tipo, (por lo que no debían comer muy insano). El hecho de que la madre se llamara Clare fue como una unión del destino. Mis niños eran guapísimos y aunque no me pudo enseñar fotos de la casa nueva por la mudanza antes de mi llegada, hablamos por skype un millón de veces.


Llegué el 4 de julio. Con miedo, nervios e ilusión (todo al mismo tiempo). Clare y los peques me esperaban en el aeropuerto con una pancarta con mi nombre que los niños me habían hecho (y que en ese momento no guardé). Me encontré con una casa de dos plantas bastante grande en una urbanización de casitas llamada "Avoca Park", frente a la casa teníamos una gran roca y una arboleda alrededor de una fuente. Para mí disponía de un dormitorio de matrimonio que sería mi paraíso (en la foto), a la izquierda del pequeño escritorio donde véis el portátil estaba la puerta a la habitación, había una mini estantería con una tele (que nunca vi), un armario inmenso de cuatro puertas que no llegué a llenar, justo enfrente una cama de matrimonio, en el otro lado una mesita de noche y una gran ventana que daba al jardín trasero, y al otro lado, la puerta que veis con un baño completo para mí sola y una claraboya en el techo. Pronto me adapté a las comidas y horarios: tuve la suerte de que me tocó una familia normal que cocinaba bastante bien. Mientras los niños estaban de vacaciones, mi jornada comenzaba sobre las 8:30, desayunabámos, yo vaciaba el lavavajillas, tendía la colada y soliamos hacer alguna actividad como ir al parque. Luego volvíamos para almorzar y por la tarde si el tiempo estaba bueno, venía a casa alguna amiguito de los niños o íbamos a "airfield"una granja que pillaba cerquita de casa y era preciosa, con unos jardines maravillosos y unos animalitos que yo no había visto en mi vida: vacas, ovejas cabras, gallinas, patos..... A veces teníamos suerte y podíamos ver animales que acababan de nacer.



Con el que más tiempo pasaba era con el pequeño (casualidades de la vida se llamaba como el cabrón malagueño), un bebé grande de dos años, que se pasaba el día detrás de mí y al que llegué a querer como a mi hijo: su madre me llegó a decir que cuando hablaba lo entendía mejor que ella, y que me hacía más caso a mí que a ella cuando le reñía o castigaba, era y será siempre mi "irish boyfriend", y siempre tuve una debilidad con él reconocida. Os diré que al principio no fue nada fácil, la niña sobretodo me lo puso muy difícil, y es que yo era la primera aupair. En unas vacaciones a Castle Leslie en el condado de Monaghan, me armaron un pollo bestial una tarde que me quedé con los tres, el problema es que si la mayor arma pollos los otros imitan, así que acabé llorando, porque cuando se lo decía a sus padres los niños lo arreglaban todo con un "sorry Clara", y como que no... Clare me dijo que tal vez aquello no funcionaba, que quizás sus hijos no estaban preparados para tener una aupair que no era mi culpa... Yo no me quería ir, así que finalmente acordamos que nos daríamos un mes haber si las cosas mejoraban y lo hicieron...

Los fines de semana solía pasar el sábado en Dublín. Tenía una prima en la otra punta de Irlanda de aupair (en una granja en el medio de la nada) así que los fines de semana solíamos vernos y hacer turismo por Dublín. Fuimos a la fábrica de Guiness, a la Catedral de St Patrick, de compras al Primark (allí se le llama Penneys) y al Dunnes store.... En la foto? Estoy en la fábrica de Guiness (malísima cerveza por cierto).

TO BE CONTINUED....



lunes, 7 de septiembre de 2015

EXPERIENCIA IRLANDA (I): DECISIÓN Y BÚSQUEDA

Bueno, me habéis pedido hasta la saciedad que contara cómo fue mi experiencia viviendo en Irlanda de au pair, llevaba tiempo planteando este post pero no quería publicarlo hasta que todas las ovejas hubiesen vuelto al redil pasado el verano, y aquí estoy. Voy a contar esta experiencia desde un principio, por si alguien que me estuviese leyendo estuviese interesado en el proceso, o conoce a alguien que le interese.

Como toda experiencia, esta también tuvo un principio y unos desencadenantes que me llevaron a decidir hacerlo. Por un lado, mi hermano y mi primo habían vivido en Inglaterra y siempre vi que ellos lo vivieron como una experiencia super positiva que luego, laboralmente les ha abierto muchas puertas. Una parte de mí quería hacerlo pero me daba miedo el hecho de si me entenderían o no, y si yo sería capaz de pasar tanto tiempo alejada de mi familia, por otro lado cuando mi hermano traía amigos de fuera que no hablaban español, yo siempre acababa soltándome y hablando con ellos en inglés, y ellos les decían que hablaba genial, que tenía muy buena base y bastante vocabulario. Por otro lado, en aquel momento estaba pasando por un momento bastante malo, acababa de perder a mi perro, el cabrón malagueño me había dejado por otra, y estaba pasando por una serie de problemas y picos de estrés en la universidad.... Sentía que NO podía más, me estaba ahogando y necesitaba un cambio radical, poner tierra de por medio y dejar todos los problemas aquí. Bien, la decisión estaba tomada, pero faltaba cómo hacerlo.


Curiosamente las dos hijas de mi prima estaban de au pair en Inglaterra, y después de haber indagado por internet y que todo lo que me saliera al respecto fuesen agencias, decidí hablar con una de ellas. Le pregunté con qué agencia lo había hecho y dijo ¿agencia? Yo no lo he hecho a través de ninguna agencia, lo he hecho por mi cuenta, a través de una página web. Ahh, y ¿Cómo sabes si la familia es de fiar y tal? Hombre pues yo que tu lo dejaría todo muy bien amarrado desde aquí: condiciones, días libres, sueldo, tareas y demás. Habla por mail todas las veces que sean necesarias, y si puedes también por skype. La página es esta. Te registras gratuitamente. Tu perfil, tus fotos, nacionalidad, edad, idiomas que hablas, si tienes experiencia previa como au pair, si fumas, si tienes permiso de conducir... También puedes seleccionar el rango de edad de los niños a los que quieres cuidar, si te importa que tengan o no discapacidad, si quieres vivir en el campo o en la ciudad, la nacionalidad de la familia....




Las familias también tienen que rellenar un cuestionario, poner fotos, especificar duración de la estancia, edad y nacionalidad de la au pair que buscan, tareas que tendría que hacer la au pair, qué ofrecen... Una vez todos los campos se han rellenado, la web hace una selección de familias que concuerdan con tu búsqueda, y entonces puedes ver sus perfiles, si te mola o no te mola, y si es así mandarle un mensaje para que contacten contigo. Al mismo tiempo puedes seguir buscando fuera de la selección que la web ha hecho y te pueden llegar mensajes de familias que aparentemente les interesas y contactan contigo.

Al principio quise una familia que hablara español porque me daba mucho miedo no entenderme con ellos, luego fui perfilando, y pensé que ya que me iba, mejor aprender de todas todas, y rechacé todos los países europeos hasta quedarme únicamente con Irlanda, el motivo es porque quería aprender inglés en el lugar de origen. Sí, podía aprenderlo en Holanda, pero quería que fuese lo más preciso posible. Entre Inglaterra o Irlanda, me tiraba Irlanda porque había euro. Y si yo ya soy la pena haciendo cuentas, pasaba de estar todo el día cambiando de libras a euros... También en un primer momento me daba igual vivir en el campo, granja o ciudad, luego me fueron llegando ofertas y la verdad es que no me veía yo ayudando a la familia a ordeñar vacas, ni haciendo queso, en el medio de la nada.... yo quería ciudad o pueblo grande. Aunque todo ese proceso mi perfil estuvo abierto, verdaderamente mi búsqueda comenzó cuando perfilé definitivamente esas pequeñas ideas......




viernes, 4 de septiembre de 2015

EVA GONZÁLEZ Y CAYETANO RIVERA SE CASAN

Muy buenos días de viernes a todos (que no san viernes... :(:( ). A principios de semana hemos conocido una noticia sorprendente e inesperada: el torero Cayetano Rivera y la modelo Eva González se casan el próximo 6 de noviembre¡¡ Lo han anunciado ellos mismos y al mismo tiempo, en sus cuentas personales de Instagram, acompañada de una romántica foto (la que aparece justo aquí debajo), y el siguiente texto: "Queremos compartir con vosotros nuestra felicidad, nos casamos¡¡ Y será el 6 de noviembre en Mairena del Alcor :)".


Como manda la tradición, el lugar elegido para el enlace es la localidad natal de la modelo y presentadora, por lo que imagino que la noticia habrá llenado de orgullo y satisfacción a todos los vecinos del municipio hispalense (en el que por cierto la joven ya tiene una calle), y en particular a las viejas del visillo que habitan en todos los pueblos, y que ya tienen tema de conversación de aquí a unos meses. La fecha tampoco parece haber sido elegida al azar, ya que el día antes de la boda Eva cumplirá 35 primaveras.
Será un bonito final para una historia de amor que comenzó hace nada menos que seis años, concretamente en marzo de 2009, se dejaron ver juntos y enamorados en los medios de comunicación, a pesar de que ambos han sido bastante reacios a la hora de hablar de su vida privada.


Con la foto de arriba la revista Hola daba a conocer en noviembre de 2013, que Eva y Cayetano habían decidido darse un tiempo para poner sus ideas en claro. Pese a la ruptura se siguieron viendo, e incluso se les atribuyeron otras relaciones (a ella con su compañero de Masterchef, Jordi Cruz) aunque nunca llegaron a confirmarse.



A principios de verano de 2014 volvieron a dejarse ver juntos y se confirmó su reconciliación. No sabemos si la grave cogida que sufría Francisco Rivera a principios de este mes de agosto en Huesca y la posterior paternidad de éste junto a su esposa Lourdes Montes, habrán influido en su decisión. ¿Lo habrán improvisado al darse cuenta de que la vida son dos días? ¿O han sabido por el contrario mantenerlo en secreto? Para Eva será su primer matrimonio, no así para Cayetano, que estuvo casado con la modelo Blanca Romero entre 2001-2003 llegando incluso a adoptar a la hija de ésta y otorgarle sus apellidos. (No sé para qué porque actualmente padre e hija no tienen ningún tipo de relación).




La verdad es que Eva  me da envidia de la gorda porque me declaro fan absoluta de Cayetano (sí, soy una agonía y quiero a Fran y Cayetano para mí), sí, confieso que salvo a Kiko Rivera, Paquirrí hizo a sus hijos más que bien. Ella es una presentadora muy conocida, sobretodo desde que se ha hecho cargo de conducir el programa culinario, Masterchef, aunque en la cadena autonómica andaluza lleva al frente del espacio "Se llama Copla" desde el año 2007. Aunque no la conozco me cae bien, pero la veo tann falsa y sobreactuada cuando intenta hablar en Masterchef pronunciando todas las -eses y finales de sílaba (ahogándose claro), mientras que sólo con cambiar de canal te suelta unos miarmas y localismos propios de la tierra como si no hubiera un mañana, que francamente yo no la entiendo. En fin, volviendo a los maromos, ya que yo no puedo tenerlos, habrá que desearle que sean felices y eso.






miércoles, 2 de septiembre de 2015

ME GUSTA EL CINE FRANCÉS

Muy buenos días queridos y queridas. Septiembre ya ha hecho acto de presencia y poco a poco la rutina va volviendo a nuestras vidas. En este mundo 2.0 las ovejas poco a poco vuelven al redil tras el descanso estival (y francamente, os he echado mucho de menos, espero que hayáis descansado).

Para hoy miércoles traigo una entrada ligerita con dos recomendaciones de las dos últimas películas que he visto, ha sido por supuesto en el cine de Verano (continúa proyectando películas diarias hasta mediados de mes), podéis leer tranquilos, como siempre no voy a hacer spoilers.

-La historia de Marie Heurtin:



Es una película bastante reciente (del año 2014 aunque se estrenó en nuestro país en abril de 2015). Basada en hechos reales, se remonta a la Francia de finales del siglo XIX, y cuenta la historia de Marie Heurtin, una niña de 14 años, sorda, muda y ciega de nacimiento que vive prácticamente asalvajada junto a sus padres, quienes han sido incapaces de conseguir comunicarse con ella. Sus padres deciden llevarla a un internado de Larnay, donde las monjas se hacen cargo de la educación de mujeres sordas. La hermana superiora le comunica en un principio a su padre, que allí no pueden hacer nada por Marie, puesto que al ser ciega no podrán enseñarle la lengua de signos. Sin embargo la hermana Marguerite siente algo especial por Marie desde el momento en que la ve, y hará todo lo posible por educarla y sacarla de la oscuridad en la que se encuentra sumida...

Como curiosidad, os contaré que su director, Jean Pierre Améris, buscó en un principio para interpretar el papel de Marie a una actriz sordomuda, aunque finalmente escogió a Ariana Rivoire, únicamente sorda, ya que necesitaban a alguien sordo más que ciego,  porque lo más importante era manejar el lenguaje de signos.
En mi opinión, aunque está catalogada como drama, no lo es, es una historia de aprendizaje, supervivencia y superación, tanto por parte de Marie como de la hermana Marguerite, que lucha para que la joven consiga un lugar en la sociedad, y ser autónoma. Si tenéis oportunidad de verla hacedlo, os prestará un prima para ver la vida y valorar las cosas que tenemos, ver el vaso medio lleno.

-Dios mío, ¿Pero qué te hemos hecho?:



De nuevo película bastante reciente con fecha de estreno de diciembre de 2014. Trata sobre la familia Verneuil, Claude y Marie son un matrimonio católico y muy conservador, que tienen cuatro hijas a las que han tratado de inculcar éstos valores y principios. Sin embargo, hasta el momento, sólo les han dado disgustos: la mayor se casó con un abogado musulmán; la segunda, con un judío, y la tercera con un chino. Por lo que el matrimonio deposita todas sus esperanzas en que al menos Laure, la pequeña de sus hijas, se case por la iglesia y con un francés...

Está catalogada como comedia donde las risas están más que aseguradas, además como podéis ver en la foto, es el mayor éxito del cine francés en años con 12 millones de espectadores en su país, y como curiosidad os diré, que estuvo nominada en la edición de 2014 de los Premios Goya, a la Mejor película europea. Si queréis pasar un buen rato y reír hasta que os duela la mandíbula, apuntadla.

Si a estas dos cintas le sumamos la de "La familia Bélier", os daréis cuenta, que tres de las cuatro películas que he ido a ver este año al cine de verano, son de la tierra del queso y del champán, y la conclusión que saco sobre el cine galo, es bastante satisfactoria :).

¿La cuarta película? Esa, para otra entrada.